Emocionante despedida de Castro y Clementz
Colgaron los botines
Días pasados, Alejandro Castro y Fernando Clementz tuvieron su partido homenaje, a poco más de un año de haber dejado la actividad profesional. La ocasión fue propicia para que ambos se reencontraran con sus compañeros de divisiones inferiores del club y para que el histórico equipo del 89 volviera a jugar en el Monumental.

Juan Carlos Haberkon - Rafaela (Enviado Especial)

Por un momento, a más de un hincha de Atlético de Rafaela le tembló el corazón. No era para menos, el Monumental despedía a dos grandes valores de la casa: Alejandro Castro y Fernando Clementz.

El equipo de la categoría conformada por jugadores nacidos en 1971 y 1972 de Atlético enfrentó al conjunto que se adjudicó el Torneo del Interior y el zonal Noroeste en 1989, y que accedió de manera avasallante al Nacional B ese año, llevando a Rafaela por primera vez al fútbol profesional.

El partido, una excusa, terminó 2 a 1 a favor de los homenajeados. Eran amigos de un lado y del otro. Amigos como Schurrer, Gianfrancisco, Barlasina, Kalbermatten, Pelletán, Kasinauski, Casarín, Maina, Gudiño, Borghessi (PF), Querini, Riboldi, Gervasoni y la presencia de "Nacho" Marino, hijo del "Caio", el recordado arquero del ascenso que ya dejó este mundo.

También aparecieron en escena los históricos: Gentile, Podio, Fertonani, Berzero, Fontana, Luna, Grassino Levrino, Amaya. Marcelo y Fernando Riberi y Giordano, Poelman, Sánchez Astrolog.

Palabras más, palabras menos

Tanto Alejandro Castro como Fernando Clementz se vieron visiblemente emocionados: "Es un momento de mucha emoción y quiero agradecer a quienes nos rindieron este homenaje. Un agradecimiento a la familia, a la gente y a los dirigentes del club que permitieron que uno haya podido llegar a recorrer las canchas del fútbol de nuestro país. Éstas son cosas que no olvidaré jamás", dijo Castro.

"Quiero agradecer a todos los que permitieron tanta emoción. No es fácil despedirse, pero sí es lindo hacerlo en el lugar donde nacimos. No tengo palabras para agradecer tanto cariño. A la gente, a la familia que siempre supo entender y a los dirigentes de ayer y de hoy, que valoraron la entrega de cada deportista", manifestó Clementz.

No fue un día más en el Monumental. Fue un día especial que sirvió para despedir a quienes dieron mucho por el fútbol profesional de Atlético. Con aplausos, el hincha les rindió un merecido homenaje a quienes fueron sus ídolos: Alejandro Castro y Fernando Clementz.

Alejandro José Castro

Debutó en Atlético de Rafaela en 1990. En tres etapas distintas, marcó 12 goles y jugó 279 partidos, constituyéndose en el futbolista que más veces vistió la camiseta de Atlético en la historia del profesionalismo. Además, jugó en Unión (ascendió a Primera en 1996), Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba y Nueva Chicago.

Fernando Rubén Clementz

Apareció en Atlético en 1990, club con el que ascendió en 2003. Luego, jugó en Talleres (ascendió en 1996), Atlético Tucumán, Instituto en Primera, Quilmes, Olimpo (otro ascenso en el 2002). En el 2005, se retiró en la institución de barrio Alberdi, donde jugó en total 151 cotejos y fue autor de 16 goles.