| |
Como consecuencia del choque entre un automóvil y una motocicleta, dos jóvenes hermanos sufrieron lesiones gravísimas y uno de ellos dejó de existir a poco de ingresar en el hospital Cullen, esta madrugada.
A las 3.50, las ambulancias del Dipaes 107 acudieron en auxilio de los accidentados en bulevar Gálvez y calle Dorrego, un motociclista y su joven hermana, quienes yacían inconscientes entre las mesas y sillas de un kiosco instalado junto al carril sur del paseo.
Dada la extrema gravedad del cuadro, los heridos fueron cargados en las unidades sanitarias del servicio de emergencias y, sin demoras, fueron llevados al hospital José María Cullen.
En tanto, el conductor del automóvil Peugeot 307, -un vecino de barrio Sargento Cabral de 32 años de edad-, sería llevado por agentes de la URI a la Seccional 3a., para -bajo el cargo de homicidio-, quedar detenido a disposición de la justicia competente.
Testigos del dramático percance dijeron a los cronistas de este diario que -tal fue la fuerza del impacto- los cuerpos de las víctimas volaron por el aire y golpearon contra las ramas de un árbol, antes de caer sobre los espantados clientes del kiosco que ocupaban algunas mesas en la vereda.
A pesar del pánico que se apoderó de los involuntarios protagonistas, Laura, una joven vecina del lugar, logró recomponer la vertiginosa secuencia y recordó que "el auto, montado sobre la moto y echando chispas, siguió marchando como cien metros". El Peugeot recién se detendría a escasos metros de calle Vélez Sarsfield.
Pasado el mediodía de hoy, la oficina de prensa de la Unidad Regional I hizo saber que el fallecido fue identificado como Sebastián Palmieri, un joven que tenía 22 años de edad y se domiciliaba en calle República de Siria 4500.
Luego, la misma fuente refirió que la hermana del nombrado, Flavia Palmieri (24), permanecía internada en el hospital Cullen. Fuentes médicas definieron su estado como sumamente delicado.
Después trascendió que el conductor del automóvil Peugeot 307, vehículo que chocó a la moto Wave 110cc. guiada por el joven Palmieri, fue identificado en sede policial como Diego Matías Álvarez, un hombre que se domicilia en Quintana al 2900 y tiene 32 años de edad.
Pero el choque de bulevar Gálvez y Dorrego no fue el único de características impresionantes y con consecuencias fatales que se produjo en nuestra ciudad, en las últimas horas.
Poco antes de las 23 y cuando circulaban en bicicleta por avenida Blas Parera un hombre mayor y una niña de diez años de edad, fueron embestidos por una camioneta Volkswagen a la altura de calle Ayacucho.
Los ciclistas fueron auxiliados por el servicio de emergencias Cobem y pocos minutos más tarde ambos recibían asistencia médica, el hombre, en el hospital José María Cullen y la niña en el hospital Dr. Orlando Alassia.
Personal de Prensa de la Unidad Regional I dijo que, a pesar del esfuerzo de los médicos por salvar su vida, el hombre dejaría de existir unas horas más tarde mientras que la niña, inconsciente, permanecía internada en Unidad de Terapia Intensiva.
La misma fuente agregó que, como el ciclista no recuperó la conciencia y la niña no se encontraba en condiciones de aportar datos, recién pasado el mediodía fueron identificados.
El hombre fallecido fue identificado como Roberto Amarilla y la niña herida como Verónica Sánchez, de 12 años de edad. Roberto Amarilla tenía 38 años y se domiciliaba en calle Viñas al 4900.
Luego, trascendió que el conductor de la camioneta Volkswagen que arrolló a los ciclistas fue identificado como César González, un vecino de Barranquitas de 37 años de edad.
Un hombre de 61 años murió ayer, en un accidente de tránsito ocurrido a las cinco de la tarde, sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Sunchales. La víctima, Sergio Alberto Ara de Paraná, manejaba un automóvil Ford Fiesta Max, cuando en el Km 256 chocó de frente contra camión Fiat Iveco con acoplado. El automovilista falleció en forma inmediata, mientras que el chofer del camión, de 36 años y proveniente de Tucumán, fue trasladado el hospital con lesiones leves.
En tanto, en el departamento General López, un hombre de 45 años identificado como Germán Edgardo Oertel, caminaba por la ciudad de Venado Tuerto, cuando fue atropellado por una camioneta Nissan conducida por un vecino de 46 años. Tras ser embestido, el peatón falleció al instante.
Por otra parte, el jueves a la tarde un motociclista que viajaba con su hijo murió luego de estrellarse con un camión, en el acceso sur de Rosario. Ramón Alberto Vilches, de 55 años, perdió la vida en el siniestro, mientras que su hijo Leandro Vilches, de 21, resultó lesionado. Ambos circulaban en una moto Yamaha, y chocaron contra un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre de 49 años, oriundo de Teodolina.