Deportes: DEPO-14 San Lorenzo con la ilusión de ganar

San Lorenzo, escolta a un punto, visitará hoy a Cruzeiro de Brasil, líder del Grupo 1, con la ilusión de obtener un buen resultado que le permita acercarse a los octavos de final.

El cotejo, que completará la quinta jornada de la zona, se desarrollará a las 21 en el estadio de la ciudad de Ipatinga, ubicada a 220 kilómetros de Belo Horizonte, de donde es Cruzeiro, y contará con el arbitraje del chileno Carlos Chandía.

El conjunto argentino se vio beneficiado el martes pasado con la victoria en la apertura de esta fecha del ya eliminado Real Potosí, en Bolivia, sobre Caracas FC, de Venezuela por 3-1, ya que el derrotado es uno de sus rivales directos en la lucha por obtener la clasificación a octavos de final.

Con este resultado, Cruzeiro se mantuvo como líder con 8 puntos y de ganar hoy se asegurará la clasificación, mientras que una unidad por detrás quedaron San Lorenzo y Caracas, con ventaja para el equipo de Boedo porque le falta visitar hoy al puntero y recibir en la última fecha a los venezolanos.

Por lo tanto, el equipo "santo" que el martes cumplió 100 años, depende de sí mismo para obtener la clasificación y un buen resultado hoy le daría una cierta tranquilidad para afrontar la fecha decisiva del grupo 1, que se jugará el 16 de abril.

Es que con una victoria ante Cruzeiro quedará como líder y hasta perdiendo ante Caracas podría clasificar, mientras que una igualdad le permitirá afrontar el partido ante los venezolanos con la ventaja de alcanzarlo hasta con un empate ante su gente.

En consecuencia, el partido será de vital importancia y San Lorenzo parte con un dato a favor, pues Cruzeiro no será local en el Mineirao, que tiene capacidad para 100 mil espectadores, sino que se trasladará 220 kilómetros hasta el estadio de Ipatinga, que tiene las mismas dimensiones del campo de juego pero apenas 22 mil graderías disponibles.

El entrenador Ramón Díaz aún no definió la alineación titular y tampoco el esquema táctico.

Según se pudo apreciar en los últimos entrenamientos, San Lorenzo formaría con un defensivo 4-4-1-1, con Andrés D'Alessandro de media punta y Gonzalo Bergessio como único delantero, aunque también se baraja el ingreso de Andrés Silvera en el ataque, pasando el ex River de enganche y saliendo un volante de contención.

Probables formaciones

Cruzeiro: Fabio; Apodi o Jonathan, Patricio Espinoza, Leo Fortunato y Jadilson; Thiago Martinelli, Marquinhos Parana, Ramires y Wagner; Marcelo Moreno y Marcinho o Guilherme.

D.T.: Adilson Batista.

San Lorenzo: Orión; González, Méndez, Bottinelli o Aguirre y Placente; Rivero, Alvarado o Acevedo, Bilos y Torres o Silvera; D'Alessandro; Silvera o Torres y Bergessio.

D.T.: Ramón Díaz.

Estadio: Ipatinga (local Cruzeiro).

Árbitro: Carlos Chandía (Chile).

Hora de inicio: 21