Nosotros: NOS-10
ESPECIAL MODA / ANTEOJOS
Para mirarte mejor
Gafas: cuando la elección no es tan simple. Generalmente identificadas con el verano, los anteojos de sol son indispensables también para la temporada otoño-invierno. Primero, para proteger los ojos de la agresión de los rayos solares y, después, como accesorio para complementar el look elegido. textos de revista Nosotros

Muchas veces cuando uno va caminando por la calle, se topa con gente, que por más que el día no esté soleado, usa anteojos. ¿Por qué? Quizá la respuesta sea que, más allá de que los lentes protejan nuestros ojos del sol, quedan muy lindos y glamorosos a la vista cuando los rayos de febo no asoman.

Las últimas tendencias indican que está de moda usar anteojos grandes, llamados "maxigafas", pero éstos no siempre quedan bien a quien se los prueba.

Según el tipo y facciones del rostro, los anteojos a usar varían.

Si tu rostro es ovalado, tenés suerte, porque con estas facciones podés usar cualquier tipo de lentes, que todos te quedarán bien.

Cuando tu rostro es cuadrado, se recomienda usar gafas con forma curva y suave, pero nunca con líneas rectas.

Para aquellos que tengan un rostro redondo, lo ideal es buscar armazones que hagan que tu cara parezca más delgada, pero nunca redondas.

Si tu rostro es triangular, o sea, con frente ancha, es conveniente usar gafas con armazones curvos, no cuadrados, ya que éstos no armonizan las facciones de tu cara.

Y si tu rostro es rectangular, nunca uses anteojos con monturas pequeñas; los que más te favorecen son aquellos redondos.

Cuando tengas bien en claro qué tipo de gafas van con tu rostro, no dejes de lado el color de tu piel. Si sos más bien pálida, los colores que mejor te asientan son los rosas o tonos claros; en cambio si tu piel es oscura, tenés una amplia variedad de colores para elegir.