Nosotros: NOS-15
MODA / PEINADOS
Intensidad y audacia
Cortes y colores 2008. Más cortos y oscuros, menos llamativos y desprolijos; así vienen los cabellos de moda para esta temporada otoño invierno. En esta nota, te contamos qué tenés que tener en cuenta antes de pasar por la peluquería. fuente: www.cabellosypeinados.com

En lo que respecta a la peluquería, el verano y el otoño del 2007 mostraron estilos con colores intensos y rulos en libertad. A contramano de esta tendencia, el 2008 anuncia looks más discretos. Como es tradicional en las temporadas invernales, los colores serán más oscuros y los reflejos menos llamativos. Esos colores intensos y audaces serán reemplazados por otros con más brillo dentro de una gama de tonalidades oscuras. Los rizos al viento, llenos de energía, darán paso a un estilo más elegante y discreto. Incluso aquellas mujeres que decidan mantener sus ondas y rizos, optarán por tendencias de peinados con estilos más controlados y definidos.

Más cortos

Buscá un estilo carré si querés darle un toque "retro" a tu peinado en esta temporada otoño-invierno (aunque, en realidad, este estilo nunca pasó de moda), como hacen muchos famosos que se apropian de este corte clásico y lo adaptan a su personalidad.

Victoria Beckham está impactando a todo el mundo con su corte al estilo carré asimétrico que tanto se ha publicitado.

Incluso si no optás por un carré, considerá un estilo de pelo más corto. Lo bueno de recortar, como mínimo, algunos centímetros es que se logra un cabello más sano en general.

Recordá que, empezando desde el cuero cabelludo y continuando hacia las puntas, cada quince centímetros (seis pulgadas) tenés la medida equivalente al crecimiento del cabello un año, aproximadamente. Así, en una mujer con un largo de cabello que llega más allá de los hombros, los últimos cinco centímetros han estado expuestos más o menos durante dos años de crecimiento a los daños producidos por los tratamientos capilares.

Estilo personal

Tené en cuenta que el objetivo final en la moda y en peluquería es ayudarte a sacar el mejor partido de tu cabello y tu imagen.

Nunca debés ser un esclavo de la moda ni de las tendencias en cortes y peinados. Si te sentís a gusto con tu estilo personal, no lo cambies simplemente porque los demás lo hacen. Echá un vistazo a las tendencias generales y fijate qué partes pueden adaptarse a lo que ya sabés que va bien con tu cabello.