Nosotros: NOS-17
ESPECIAL MODA / HOMBRES
Estilo para ellos
Look masculino. Las pasarelas europeas adelantaron la moda masculina para esta temporada otoño-invierno. Las tendencias conjugan sorpresa, clasicismo, reinvención y grandes lecciones de buen gusto. fuente: www.hombresdehoy.com.

Una colección de contrastes. Así ve Paul Helbers la nueva apuesta de Louis Vuitton: los ochenta se fusionan con el look más techno, la suavidad con la rugosidad, y sobre la pasarela aparece una capa clásica junto con coloridos y arriesgados zapatos.

También las tendencias eighties inspiran a Stefano Pilati, que otorga clara preponderancia al corte clásico del traje en su nuevo trabajo para Yves Saint Laurent.

El diseñador de Lanvin para hombre, Lucas Ossendrijver, propone para el otoño-invierno 2008 un modelo masculino que asume detalles femeninos sin perder su identidad, y que denota un marcado gusto por el violeta.

El estilo british underground se respira en la colección que Hedi Slimane ha elaborado para Dior Homme, en la que los diseños geométricos en colores metálicos y las notas de color al estilo Pollock, comparten protagonismo con el original patrón de los pantalones. Pero la originalidad -una vez más- tiene nombre y apellido sobre la pasarela parisina, con un John Galliano que juega a las proporciones en una apuesta tribal y espectacular.

Los setenta y la película "Shampoo" inspiran la colección de Jean Paul Gaultier, en la que el cabello se erige como protagonista junto con el cowboy urbano y el homme fatal.

Rayas y más rayas

La moda marinera está más IN que nunca. Rayas, rayas y más rayas junto a chaquetones de pescador, lana, gorros y muchos etcéteras.

En las pasarelas se ha visto y de qué manera. Los más claros fueron Dolce&Gabbana, con una tendencia marina absorbente: todo su desfile tenía motivos marinos.

Emporio Armani, más serio, nos muestra el mismo patrón en colores y estampados; mientras que Galliano se alejó totalmente de lo formal para mostrarnos el lado más atrevido, con motivos piratas con mayas a rayas y camisetas de tirantes.

Las claves del invierno: un gorro de lana, un abrigo cruzado y un jersey de punto de rayas (que pueden ser blancas y azules marinas). Y serás el mejor marinero.

Básicos

Para que no tengas problemas a la hora de decidir qué prendas no deben de faltar en tu armario este invierno, aquí van algunos elementos básicos que resumen las tendencias marcadas por los grandes diseñadores para esta temporada:

•Los colores amarillo, negro y gris son imprescindibles para el look del hombre esta temporada. El primero debés usarlo como complemento de los segundos. Así que elige un pantalón o un cárdigan amarillo y combínalo con prendas en negro. También se puede apostar -si decidís arriesgarte un poco llevando un estilo más desenfadado-, por colores como el plateado y el dorado, al estilo Dolce & Gabbana.Las prendas acolchadas, las chaquetas con apliques de piel -que se vieron en desfiles como el de Gucci- y el cárdigan; también están muy de moda. No se puede salir a la calle sin alguna de ellas combinadas con maxibolsos, fulares, botas militares o los zapatos de hebilla.

A tus pies

Para mostrar presencia y estilo de la cabeza a los pies, hay que tener en cuenta las tendencias en calzado para este invierno.

El terciopelo o el charol triunfan en zapatos que se usan para completar un look que va más allá del esmoquin. Para atreverse a combinarlos con vaqueros y un aire más sport.

Gucci, Dolce & Gabbana, Valentino, Louis Vuitton o Paul Smith se dejan llevar por el brillo y la multitud de tonalidades que se consiguen con esos materiales.

Las hebillas se quedan esta temporada. Así se vió en el desfile de Yves Saint Laurent.

La piel, los cordones y el semi-brogué son los clásicos que no abandonan y por los que se sigue apostando.

Sobriedad y elegancia

Propuestas.

Las pasarelas nos proponen una moda, sobre todo, sobria y elegante. Las ciudades de Milán y París acogieron decenas de desfiles en los que distintos diseñadores mostraron sus propuestas masculinas para el otoño-invierno. Aquí las tendencias más vistas y que, sin duda, marcarán la pauta de cómo se vestirán los hombres en los próximos meses:

•Se llevan las botas de caña alta. Y, como toque atrevido, se muestran por encima del pantalón. •Tres looks modernos a tener en cuenta: marinero, cowboy y universitario, pero siempre en su vertiente más sofisticada. •Estampado de cuadros y de rayas horizontales. •Chalecos de punto o a juego con chaquetas. •Pajaritas y corbatas, complementos imprescindibles. •La piel -de pelo largo- se convierte en el género imprescindible para abrigarse; el terciopelo, en el acabado más lujoso. •Las botonaduras dobles en abrigos, tres cuartos y blazers. •Triunfan las tonalidades grises, tierra y verdes. Asimismo, el marrón tiñe gran parte de estas propuestas, sobre todo aquellas realizadas en cuero. •El traje de chaqueta y pantalón es un básico imprescindible esta temporada, pero se reinterpreta combinando chaquetas y pantalones en distintos colores.

Tips 2008

A continuación, una pequeña recopilación de los diseños y tips de moda que los grandes diseñadores prepararon para este invierno.

•Una de las tendencias más marcadas para la temporada será el color amarillo. Se vió en los desfiles de D&G, Etro o Michael Kors. Funciona muy bien como un complemento al negro (el gran color para este invierno) y se verá en cazadoras, pañuelos y camisetas. •El dorado y el plateado también van a estar muy presentes. La tendencia futurista que se vió en colecciones como la de Dolce&Gabbana, llena de tonalidades metálicas. Elegí tu opción: el dorado o el plateado. •En este invierno la moda para hombre se inclinará hacia el estilo sport, cómodo y elegante. Así, el traje va a estar muy presente, pero desde un punto de vista más informal. Se llevará con zapatillas, con complementos de lana y colores como el blanco o el gris, tal como lo han presentado firmas como Luxoir, Lanvin, Kris Van Assche o Yves Saint Laurent. •Dejando a un lado el traje, el estilo sport estará presente a través de detalles como gorras, pantalones anchos, deportivas o jerseis de colores vivos, que pueblan las propuestas de diseñadores como Victorio & Lucchino o Louis Vuitton.