Deportes: DEPO-02
Para la final con San Juan el domingo a las 18.40
Mohamed debe resolver quién juega por el "Rengo" Díaz
El volante creativo que llegó de Independiente está descartado y podría tener un problema en los meniscos. ¿Quién jugará en su lugar?: César González y Juan Carlos Falcón, las opciones. O quizás tres delanteros desde el vamos.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

El plantel profesional del Club Atlético Colón, que el sábado le ganó a Huracán y aprovechó resultado propio más resultados ajenos para zafar de la Promoción, volvió recién hoy por la tarde a los entrenamientos, aunque con una advertencia de parte del "Turco" Mohamed: "Quizás ahora no tengamos más descansos. Se vienen San Juan y Bahía, después Banfield acá y finalmente Jujuy". Quedó descartado el "Rengo" Díaz para el partido en Cuyo, con lo cual deberá resolver el "Turco" quién lo reemplaza y qué hace con "Tito" Ramírez, el héroe que marcó el gol sobre la hora contra el Globo.

Las opciones del "Turco"

Sobre la marcha, contra Huracán, Mohamed optó por colocar al venezolano César Eduardo González en reemplazo del "Rengo" Rodrigo Díaz, algo que se modificó cuando se cansó el "Rulo" Romero y quedó el "Maestrico" de carrilero izquierdo y Chitzzof por derecha con tres puntas arriba para atacarlo a Barovero.

Ahora, a la opción del caribeño César González se puede agregar también la posibilidad de incluir a Juan Carlos Falcón, jugador que se recuperó de la lesión y ya está a disposición del cuerpo técnico sabalero.

Pero, además, aquéllos que lo conocen a la perfección a Mohamed en el círculo íntimo del cuerpo técnico sabalero no descartan que el "Turco" pruebe con atacarlo desde el vamos a San Juan con tres delanteros ante la falta del enganche. Obviamente, a esta altura de la semana, son todas especulaciones en torno del posible once sabalero en San Juan.

¿Qué hará con "Tito"?

En el supuesto caso que Mohamed se incline por César Eduardo González o Juan Carlos Falcón para reemplazar al "Rengo" Díaz, muchos se preguntarán qué pasará con el bloque de ataque, donde vienen jugando Gandín-Cardetti y ahora fue "Tito" Ramírez el que se despachó con un gol importante sobre la hora.

Es que, además del gol, este cuerpo técnico se planteó desde el vamos darle una oportunidad a Rubén Ramírez entre los once titulares. Es más, fue pieza confirmada contra Gimnasia de La Plata en el debut de Mohamed, pero al tocar la pelota con la mano llegó a la quinta amarilla y no pudo tener continuidad contra Independiente.

En principio, siempre desde el punto de vista de la especulaciones, si va Rubén Ramírez de movida, el que dejaría su lugar sería el "Chapulín" Cardetti para este partido clave con San Martín en San Juan.

Chárter para 36 personas

Colón contrató, de acuerdo al pedido que le formuló el técnico Mohamed al presidente Lerche, un vuelo chárter para este partido en San Juan, experiencia que se repetirá para viajar a Bahía Blanca y Jujuy.

La nave, que partirá desde Sauce Viejo el sábado pasado el mediodía y después que el plantel almuerce en Santa Fe, tendrá una capacidad para unas 36 personas, donde se trasladarán jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y los principales dirigentes.

En cuanto a la estadía en San Juan, la idea de Colón era alojarse en las afueras de la ciudad para marginarse del clima del partido. Pero el único hotel disponible está en la zona céntrica, donde la delegación sabalera redoblará la seguridad privada del plantel, no sólo para evitar alguna "avivada" de los locales sino también para proteger a Mohamed que protagonizó como DT de Huracán aquéllas recordadas finales con incidentes en San Juan.

Lerche pedirá entradas

De la misma manera que varias agrupaciones sabaleras preparan el viaje en micro para poder estar el domingo a las 18.40 alentando al equipo sabalero en San Juan, esta noche el presidente sabalero Germán Lerche iba a solicitar en la AFA la posibilidad de vender entradas en Santa Fe.

Mientras tanto, el resto de los dirigentes se movilizaba para conseguir micros y poder organizar la caravana desde el mismo club. El pope sabalero viajó en coche hacia la Capital Federal y lo hizo en compañía del gerente Ricardo Lavini.

Juega Bravo contra Colón

Como se sabe, Martín Bravo es jugador de Colón que está a préstamo con opción en San Martín de San Juan. Es el goleador del equipo de Quiroz y el máximo artillero del campeonato con 7 tantos. Para poder colocarlo el domingo, la dirigencia sanjuanina deberá pagarle a Colón una "multa" de 100.000 pesos. Lo otro tiene que ver con la famosa opción de compra por Bravo. El presidente Miadosqui ya dijo por todos lados que harán uso de la misma, pero por Colón no se dan por enterados. "San Juan tiene que juntar 1.245.000 dólares, porque un millón es limpio para Colón y el resto se va en los gastos de la operación. Hasta ahora, por lo que se dice, el club no logró seducir inversores para esta operación", sostienen desde Santa Fe.