Deportes: DEPO-06 Saporiti dio un paso al costado

El técnico Roberto Marcos Saporiti, quien anunció ayer su decisión de renunciar a su cargo en Olimpo de Bahía Blanca, afirmó que prefiere "dar un paso al costado" y le deseó "lo mejor de la suerte". Saporiti formuló estos conceptos poco después de mantener un encuentro con el plantel aurinegro donde les comunicó la decisión de renunciar a su cargo como técnico.

"El domingo cuando me desperté estaba evaluando la situación, hablé con mi familia, con los dirigentes y en conjunto pero yo tenía tomada la decisión", afirmó Saporiti a la prensa.

El ahora ex entrenador afirmó que "entiendo como me ha tratado el club y Jorge Ledo cuando estuvo a cargo de la institución con una forma extraordinaria al igual que los jugadores. Tuve la suerte de conseguir muy buenos resultados cuando llegué pero esta última parte realmente fueron malos y no se consiguieron", agregó el entrenador.

Debido al alejamiento de Saporiti tras los magros resultados del conjunto bahiense quien se encuentra en la última posición y en descenso directo ocupará ahora el cargo el ayudante Gustavo Echaniz, quien desde hace tiempo trabajaba en Olimpo. En ese sentido, Saporiti expresó que "espero que a Gustavo Echaniz se le den los resultados, pero entendí que hoy no llegaba como llegaba al principio. La honestidad de uno obliga a dar un paso al costado y es lo que decidí y ahora el club va a terminar de arreglar el término del contrato", agregó el entrenador.

Para Saporiti "los jugadores lo sintieron y Echaniz no quería pero le di las razones. Que le dé con todo y que tenga la suerte que tuve yo al principio. Me voy triste porque me hubiera gustado terminar el contrato y dejar a Olimpo en primera división pero deseo que se quede", agregó al referirse a la tabla de posiciones y al descenso directo.

Por último Saporiti agradeció la atención del club bahiense, de los hinchas y de la ciudad de Bahía Blanca porque "me trató muy bien pero de nuestra parte había que dar un paso al costado. Tengo 50 años en el fútbol y es el único club de la Argentina que te vas de esta manera y de esta situación, lo lamento mucho y sería una lástima tremenda que se vaya de la primera división", puntualizó Saporiti.