Deportes: DEPO-08
La rúbrica se estampó ahora, pero asumirá en junio
Borghi firmó un pacto con el "Diablo"
El "Bichi" quedó presentado como nuevo director técnico de Independiente de Avellaneda por el presidente de la institución, Julio Comparada. Entre otras cosas, el DT aclaró que "no vine a apagar ningún incendio, porque no lo hay". Además, Denis habló sobre su futuro y dijo que aún "no hay propuestas" de otro club.

Agencias Télam-DyN /De la redacción de El Litoral

Borghi viene de desempeñarse en la conducción técnica de Colo Colo de Chile, club del cual se está desvinculando por diferencias con sus directivos. A pesar de haber firmado ayer el contrato que lo une con los "Diablos" de Avellaneda, el "Bichi" asumirá su rol formalmente el próximo 1º de junio. "No vengo como hincha (de Racing), sino como entrenador", tiró.

Independiente, que el sábado volvió al triunfo al ganarle por 3 a 1 Olimpo, es conducido técnicamente en forma provisoria por Miguel Ángel Santoro, quien se hizo cargo del equipo tras la renuncia de Pedro Troglio. En lo inmediato, Borghi volverá a Chile y luego regresará a la Argentina -dentro una semana-, para comenzar a delinear los pasos a seguir de cara al armado del próximo equipo, que se presupone tendrá una fuerte influencia de los jugadores de las inferiores.

Sobre su desvinculación del club trasandino, Borghi indicó que "hay una cláusula de salida del Colo Colo en el caso de que yo renunciara. Sé que no me van a cobrar, pero está la palabra y yo la quiero respetar. En Santiago, voy a ver qué me dice el presidente".

Además, Borghi tuvo una exitosa campaña con el equipo chileno, con el que obtuvo cuatro títulos. En otro orden, el DT anticipó que su conocida predilección por Racing, club del cual es hincha, no interferirá en su labor. "No vengo como hincha, sino como entrenador. Mi sinceridad no ha ofendido a nadie", afirmó Borghi, y agregó que no dudó en aceptar la oferta de Independiente "por la historia y los jugadores. Por suerte, esta oportunidad llegó rápido en mi carrera".

El "presi" dijo...

Julio Comparada, el presidente de Independiente, subrayó que en la elección del nuevo entrenador del equipo de Avellaneda se inclinaron por Claudio Borghi porque "reúne todas las condiciones" que buscaban para esta etapa.

"Claudio ha demostrado en Colo Colo que apostó al desarrollo de los jugadores de ese club y ganó muchos torneos, que es lo que necesitamos, un técnico con pergaminos", expresó Comparada. "También es bueno que conozca lo que es Independiente, porque él jugó acá. Por eso, reunía todas las condiciones que buscábamos en el entrenador para esta etapa", afirmó el máximo dirigente de Independiente en conferencia de prensa.

Además, el titular de la entidad de Avellaneda destacó que esta nueva etapa, con Borghi a la cabeza, debe ser la del "reencuentro futbolístico" con los hinchas del club. "Creo que venimos de un sacrificio grande en estos años, pasamos por varios tramos, y ésta es la etapa que pensamos que debe ser la de reencuentro futbolístico con la gente de Independiente", concluyó.

El futuro del "Tanque"

Germán Denis, el goleador de Independiente, se expresó con relación a su provenir, al afirmar que "hasta ahora no hay propuestas" y que, cuando termine el Clausura, se reunirá con Comparada -presidente del "rojo"- para tomar una decisión. "Hay que esperar a junio. Después, veremos; seguramente hay que ver lo que quieren el técnico nuevo y la dirigencia".

Sobre la actualidad, el "Tanque" dijo: "Lo anímico influye mucho, esperemos levantar. A la hora de jugar, equipo hay; tenemos buenos jugadores. Cuando estás bien, todo sale mucho más natural".