Deportes: DEPO-09
El "Grana" cruzará el "charco" y el "Pincha" irá de local
Criollos al ataque
Lanús se jugará hoy el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Danubio, de Uruguay, que aún cuenta con chances de ser uno de los dos clasificados del Grupo 2. El otro candidato a pasar de ronda también es argentino: Estudiantes, que esta noche a la misma hora recibirá a Deportivo Cuenca, de Ecuador, en el estadio Ciudad de La Plata.

Agencia Télam / De la redacción de El Litoral

El cotejo entre uruguayos y argentinos tendrá lugar en el Parque Central de Montevideo y será arbitrado por al brasileño Heber Lopes. Tanto Danubio como Lanús realizan pobres campañas en sus respectivos torneos nacionales. El técnico del elenco montevideano, Gustavo Dalto, cuenta con todo el plantel a disposición, pues no hay futbolistas lesionados o suspendidos y, por lo tanto, tiene plenamente confirmada la alineación titular.

Del lado "granate", Ramón Cabrero, el entrenador de Lanús, también tiene definido el equipo que comenzará jugando frente a Danubio. En sus últimos cotejo por la Copa Libertadores, los charrúas derrotaron por 2 a 0 como local a Deportivo Cuenca, mientras que Lanús empató 3 a 3 frente a Estudiantes, un resultado que le dejó un sabor amargo; el delantero José Sand le contuvo un tiro penal en la última acción del juego el arquero Mariano Andújar.

Previa I

Danubio: Esteban Conde; Damián Malrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez y Matías Pérez; Ribaír Rodríguez, Pedro Irala, Gerardo Vonder Putten y Cristian Bardaro; Daley Mena y Carlos María Morales. D.T.: Gustavo Dalto.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Agustín Pelletieri, Matías Crifer, Sebastián Blanco y Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. D.T.: Ramón Cabrero.

Cancha: Parque Central de Montevideo.

Hora: 21.10.

Árbitro: Heber López (Brasil).

Busca el pase

Estudiantes de La Plata, que necesita sumar para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá esta noche a Deportivo Cuenca, de Ecuador, en el otro partido por el Grupo 2, que será fundamental para el futuro de ambos equipos en el máximo certamen continental.

El equipo de Sensini llega mejor perfilado para este cotejo, ya que alcanzará la clasificación con un triunfo o un empate, mientras que los ecuatorianos están obligados a ganar o, al menos, sumar un punto y esperar el resultado de Lanús y Danubio, y analizar luego la diferencia de goles a favor.

Además, los "pinchas" están atravesando un gran momento anímico y futbolístico. Marchan segundos en el torneo Clausura, en el que vienen de vencer a Lanús por 1 a 0, y dependen de sí en la Libertadores.

Para este duelo, el entrenador Roberto Sensini no podrá contar con los defensores Agustín Alayes, que debe cumplir una fecha de suspensión, y Marcos Angeleri, lesionado. Mariano Andújar será infiltrado de su subluxación en el hombro izquierdo y volverá a titularidad en lugar de Damián Albil, en tanto que la único duda es saber quien será el centrodelantero en el ataque formado por tres hombres, si Leandro Lázzaro o Ezequiel Maggiolo.

Deportivo Cuenca, por su parte, sufrirá la baja del delantero argentino Xavier Toledo, con un desgarro muscular que le impidió jugar en la victoria de la última fecha sobre Deportivo Azogues (1 a 0), y su reemplazante saldría de Edison Preciado y Gustavo Figueroa. Los que sí estarán en el equipo dirigido por el argentino Daniel Perrone serán sus compatriotas Javier Klimowicz, Germán Castillo, Federico Barrionuevo y Mauricio Ferradas. En el partido de ida, disputado en Ecuador, el Cuenca venció por 1 a 0 a Estudiantes.

Previa II

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Sánchez, Leandro Desábato y José Basanta; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Salgueiro, Leandro Lázzaro o Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. D.T.: Roberto Sensini.

Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Marcelo Felitas, Mariano Mina y Jaime Chila; Jhon García, Polo Wila, Germán Castillo y Federico Barrionuevo; Mauricio Ferradas y Gustavo Figueroa o Edison Preciado. D.T.: Daniel Perrone.

Cancha: Unico de La Plata.

Hora de inicio: 21.10.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Posiciones

Estudiantes de La Plata es el líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, con ocho 8 puntos. Al "Pincha" lo sigue Lanús, con 7 unidades. Más abajo, en tercera colocación, viene el Deportivo Cuenca: 6 puntos. Y cierra la tabla el Danubio uruguayo, con 4.

Prepara el "Ciclón"

Ramón Díaz, el entrenador de San Lorenzo, jugará con tres delanteros para recibir mañana al Caracas, de Venezuela, por la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. La medida del técnico riojano obedece a que su equipo debe ganar para obtener la clasificación a los octavos de final. En consecuencia, el "Pelado" dispondrá la siguiente formación: Orión; Aguirre, Méndez y Bottinelli; Hirsig, Alvarado, Acevedo y D"Alessandro; Menseguez, Silvera y Bergessio.