Deportes: DEPO-11 Trote y tranco

[ Ubicado ]

El experimentado jinete santafesino Roque Rivero -foto- tuvo una buena tarea en el Almafuerte, montando a Ze Carlos; además de la victoria, también se refirió con términos acertados a la actualidad de Las Flores.

-Ganó muy bien el caballo. Yo lo había corrido en la milla, pero estaba muy estirado; luego, siguió en otros lados y venía de entrar segundo, por eso lo corrimos de atrás y, cuando lo saqué afuera y cambió de manos, hizo la diferencia. Éstos son caballitos "de allá" a los cuales hay que recuperar, te los venden; pero, si los recuperás, te rinden mucho para el interior.

-¿Cómo encontraste el Almafuerte?-La cancha está linda; pasa que te da tristeza que haya pocas carreras largas. En las dos de ese tipo que hubo, corrieron nueve y once; a uno le duele, porque nosotros queremos largas. Están como en Santa Fe, la gente quiere las largas. Yo no niego que las cuadreras sirven, pero hay que hacer carreras largas. -¿Y de Santa Fe?-El momento es muy triste porque, si no hay alguien que les ponga ganas a las carreras, se hace difícil. Un ejemplo: en las cartas de llamadas te ponen seis turnos y luego, de acuerdo con el gerente, van a hacer cinco, de las cuales dos son de 600 metros. Me parece que el gerente... y no es que tenga algo en contra de él, pero creo que hay que poner una persona que ande en las carreras, que sepa qué caballo es cada uno; que ande por los studs, como se hacía antes. Los caballos son los mismos; la gente, la misma, pero los patrones se nos van. No hay otra, ésta es la lógica: si no hay carreras largas, los patrones se nos van y nosotros nos quedamos sin trabajo.

[ Conforme ]

Walter Acosta, de Nogoyá, se apiló en La Blanca.

-Corrió bien, porque la yegua estaba en el campo y la empezaron a cuidar hace poco. Creo que hizo un muy buen papel y va a mejorar mucho. Me mandaron a correr de atrás, pero, como es rápida, enseguida se prendió cerquita y arriba le faltó un poquito.