Deportes: DEPO-12
En el Automóvil Club
El Karting pasó por Santa Fe
Se realizó el fin de semana pasado la segunda fecha del Karting CNK Santafesino, fiscalizado ahora por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA. Hubo 98 máquinas, con buenos espectáculos en la pista y una regular cantidad de espectadores.

De la redacción de El Litoral

Prosiguiendo con el calendario anual, se desarrolló, en el circuito Betty Colcerniani del Automóvil Club Santa Fe, la segunda fecha del Karting CNK Santafesino. Se congregaron 98 máquinas y, en una jornada con algo de viento y fresca, una regular cantidad de público se dio cita para este acontecimiento. La organización, además de la entidad, es responsabilidad -según comunicado de CDA- de Miguel Bravo con la colaboración de un grupo importante de personas, quienes, coordinados por Germán Gunzel, hicieron que la carrera se efectuase con total normalidad. A ello se sumó la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, con oficiales deportivos de la zona, como Alberto Giovannini y Carlos Barberis, comisarios deportivo y técnico, respectivamente.

Tal cual estaba previsto, la programación se concretó normalmente, corriéndose las series por la mañana, mientras que en horario vespertino se largaron todas las finales, excepto la 125 cc Sapucay Senior, debido a que se registró una notable ausencia de pilotos por distintos motivos. De todas formas, hubo una reunión entre los interesados, quienes decidieron colaborar para que esta categoría siga con un parque aceptable. Sólo 6 eran en la jornada precedente y decidieron correr en 125 cc Sapucay Promocional.

Resultados

En la categoría 50 cc Escuela, las series fueron ganadas por Ayrton Arroyo y Henry Kuchen. La final quedó en poder de Henry Kuchen, con 6' 56" 389 mil; 2) Ayrton Arroyo; 3) Gino Stefani; 4) Román Meroi; 5) Marcos Tonini; 6) Santiago Chiarello; 7) Leonel Ruveda; 8) Francisco Chmithelter; 9) Facundo Fernández; 10) Marcos Mazzoni.

Categoría 50 cc Promocional: a las preliminares se las llevaron Lucas Huser y Tomás Brezzo, respectivamente. En tanto que, en la carrera final, el vencedor resultó Tomás Brezzo, con 7' 02" 415 mil; 2) Luciano Carrera; 3) Marcos Magnante; 4) Dogoumois Ricardo; 5) Tomás Vinciguerra; 6) Matías Erba; 7) Alejandro Caporín; 8) Lautaro Oggioni; 9) Sebastián Rivarosa; 10) Lucas Huser. Categoría 125 cc Junior: en las baterías triunfaron Franco Debiaggi y Nicolás Meichtri. Final: 1) Franco Debiaggi, en 8' 32" 772 mil; 2) Leonel Girotti; 3) Nicolás Meichtri; 4) Juan Bossi; 5) Diego Díaz; 6) Gonzalo Magnante; 7) Maximiliano Bataglino; 8) Martín Ferrero; 9) Santiago Vivaldo; 10) Juan Polini. Categoría 125 cc Promocional: primera serie: 1) Daniel Cena; 2da. serie: 1) Álvaro Cagliero; 3ra. serie: 1) Brian Weder.Final: 1) Daniel Cena; 2) Brian Weder; 3) Álvaro Cagliero; 4) Emanuel Costamagna; 5) Andrés Beltramino; 6) Juan Mourglia; 7) Cristian Pernuzzi; 8) Juan Alisio; 9) Fernando Tesio; 10) Ricardo Saracco (h). Categoría 125 cc Libre: en las series ganaron Nicolás González y en la segunda no se suministraron los tiempos por problemas técnicos. Final: 1) Nicolás González, en 10' 53" 294 mil; 2) Alejandro Almeida; 3) Delfor Greppi; 4) César Caglieris; 5) Joel Gassmann; 6) Andrés Cief; 7) Lisandro Cravero; 8) Rubén Paiaró; 9) Damián Kiristein; 10) Pablo Climent.

TC 2000 en Santa Fe

Mañana, a partir de las 11, en el Palacio Municipal, se ofrecerá una conferencia de prensa donde se informará oficialmente el circuito callejero santafesino a utilizarse en la cuarta fecha del TC 2000 y otras categorías, a concretarse entre los días 16 y 18 de mayo venidero. Como ya informara El Litoral, se cambia el lugar del trazado -será en las avenidas Alem y 27 de Febrero-, y la programación central no sufriría variantes horarias.

Pruebas de los TZ

Tal cual estaba programado, se realizaron, en el circuito Parque Los Toboganes de la ciudad de Esperanza, las pruebas comunitarias de las categorías que componen los TZ, como lo son el TC 4000, los Fiat 128 y los Fiat 600. Hubo 36 máquinas y varios debutantes. Como se sabe, este tipo de tests no son cronometrados oficialmente, pero sí se contó con la cobertura médica a cargo de la Asociación Argentina de Volantes. Autoridades municipales y un buen marco de público asistieron a los ensayos, cantidad que se incrementará este próximo fin de semana, cuando se corra la segunda fecha de los TZ. El campeonato se denomina Copa Metrans-Agip 2008. En la toma, los autos tomando ubicación en los boxes.