Deportes: DEPO-13 Actualidad mecánica

[ Schumacher al suelo ]

Michael Schumacher no sufrió ninguna lesión ayer tras caerse a unos 80 km/h. de la motocicleta de competición que piloteaba. El diario alemán "Bild" explicó que la rodada en el circuito de Lausitzring, fue una de las tres que el siete veces campeón del mundo sufrió desde que empezó a probar con regularidad sobre dos ruedas. El alemán estuvo probando una IDM (Superbike alemana) Honda, cuando se cayó. El "Káiser" muchos problemas no se hizo porque mañana ya estará probará con la Ferrari de Fórmula Uno, con los neumáticos Slick de Bridgestone en el circuito de Montmeló (Barcelona).

[ Massa, súper ]

En una jornada signada por la vuelta de los neumáticos slick a la F-1, Felipe Massa con la Ferrari, fue el más rápido ayer en las pruebas colectivas que desarrolló la categoría en Barcelona. El brasileño estableció un mejor registro de 1 min. 18 seg. 339/1000, sacando una gran diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, Alexander Würz (probador de Honda), quien quedó a 2 seg. 720/1000. Sólo nueve autos participaron del ensayo de la víspera, ya que la mayoría de las escuderías optaron por iniciar la preparación para el comienzo de la fase europea. La Ferrari presentó modificaciones aerodinámicas, principalmente sobre la trompa. Por su parte, su principal rival, McLaren-Mercedes, testeó un nuevo alerón trasero, que será utilizado con el reglamento de la próxima temporada. Renault también introdujo novedades, incluyendo un flamante alerón delantero. Cada escudería recibió por parte de Bridgestone nueve juegos de gomas slicks para el test. Solo Heidfeld y Glock no los utilizaron.

[ Equipo FIA GT ]

Hoy era presentado en el Automóvil Club Argentino, en su sede central de Buenos Aires, el equipo argentino que intervendrá en el Campeonato Mundial FIA GT. Carlos García Remohí, presidente de la CDA confirmó que los pilotos -que se alternarán-, son Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, José María López (para muchos descartado, a raíz de diversos compromisos con el TC y el TC 2000) y el rafaelino Martín Basso. Según declaraciones de Remohí a "Carburando", para la fecha del fin de semana en Silverstone (Inglaterra), los titulares serían Tuero y Mazzacane, quienes conducirán una Ferrari 550 Maranello, bajo la dirección deportiva de Jack Leconte. Con este team, serán dos las escuderías en el certamen FIA GT, puesto se sumará además, el Advanced Engineering Pecom Racing que participa en la GT2, con los pilotos Luis Pérez Companc y el paranaense Matías Russo.

[ Rally de Bariloche ]

El fin de semana que pasó se corrió el Rally Corredor de los Lagos, con epicentro en San Carlos de Bariloche. El vencedor de la general fue el cordobés Federico Villagra, escoltado por Nicolás Madero y Luciano Bernardi.