Deportes: DEPO-15 Contra las cuerdas

[ Box amateur ]

La noche del viernes, en las instalaciones de Dom Polski (Aristóbulo del Valle al 5400), se llevó a cabo un festival boxístico para aficionados que congregó a más de 500 espectadores. Fueron siete peleas en total, las cuales estuvieron fiscalizadas por la Asociación Santafesina de Box, que lidera el señor Juan Roberto Benítez. Oficiaron de jueces: Osvaldo Sánchez, Germán Campomanes, Olimpio García y Julio Cantero. La autoridad sobre el ring, para todos los combates, fue Andrés Olmedo; y el médico de turno, el doctor Rafael Ávila.

La velada fue organizada por el Gimnasio Olimpia Boxing, que está a cargo del entrenador Osvaldo Salami, quien expresó su conformidad no sólo por la gran convocatoria, sino por el buen nivel mostrado por los púgiles, que brindaron un muy buen espectáculo, que seguramente volverá a repetirse en el futuro.

[ Resultados ]

Los siguientes son los resultados registrados en las siete peleas: 1º) a tres rounds, Jorge García (Olimbox, 58 kg) venció a Carlos Flores (Rafaela, 60 kg), por puntos; 2º) a tres asaltos, Leandro Sánchez (Olimbox, 54,800 kg), a Sergio Sánchez (Rafaela, 55 kg), por RSC (referí suspende combate); 3º) a tres vueltas, Julio César Cáceres (Olimbox, 76 kg), a Gabriel Palacios (Paraná, 76 kg), por puntos; 4º) a tres rounds, Mariano Alzugaray (Olimbox, 61 kg), a Maximiliano Portella (Paraná, 62 kg), por puntos; 5º) a cuatro asaltos, Jorge Caraballo (Olimbox, 72 kg), a César López (Piquete Las Flores, 71 kg), por abandono en el cuarto; 6º) a cuatro vueltas, Luis Medina (Olimbox, 63 kg), a Carlos Aquino (Paraná, 61 kg), por puntos; 7º) a cuatro rounds, Diógenes Caunedo (Olimbox, 54 kg), a Maximiliano Simiand (Paraná, 52 kg) por RSC.

[ Quiere unificar ]

El campeón junior mosca OMB, el puertorriqueño Iván Calderón, sostuvo que quisiera unificar dicho título y ganar otros más del resto de los organismos, luego de retener su corona al vencer a su compatriota Nelson Dieppa. Entre los candidatos que Calderón enfrentaría para conquistar otras fajas figuran los mexicanos Ulises Solís (FIB) y Edgar Sosa (CMB), así como una revancha ante Hugo Cázares.

Calderón, invicto en 31 combates, le arrebató el título que ostenta a Cázares en 2007, en una cartelera celebrada en Puerto Rico.

"Quisiera darle otro título a los puertorriqueños y unificar. Si hay revancha, se hace; y si hay buen dinero, mejor", afirmó el joven Calderón, conocido como el "Iron Boy".

El boricua indicó, además, que si consigue ganar los otros campeonatos, escalaría la división de las 112 libras, y si consigue algún título, se convertiría en el primer boxeador puertorriqueño en ganar las correas de las divisiones más pequeñas.