Deportes: DEPO-17 Todo el deporte

[ Romero crece ]

El tucumano Andrés Romero, que el domingo salió octavo en el Masters de Augusta, destacó que "hasta yo me sorprendo de como avancé en este tiempo en mi carrera profesional. Este año debuté en la gira, gané mi primer torneo, jugué por primera vez el Masters y quedé entre los 10. No me lo voy a olvidar fácilmente", destacó en declaraciones a La Nación.

Romero, que embolsó 217.500 dólares en este certamen, ya piensa en lo que viene. "Saber que voy a estar en el US Open me entusiasma mucho. Me voy a preparar con todo para ese torneo. Dentro de dos semanas vuelvo para jugar el Wachovia y el The Players Championships, y después me voy a internar en Tucumán un mes para practicar con todo", concluyó.

[ El ranking ]

Apenas cuatro lugares separan a Angel Cabrera y Andrés Romero en el ranking mundial de golf al ubicarse 18 y 22 respectivamente. El escalafón fue actualizado el domingo, previo al cierre del Masters de Augusta, donde Romero tuvo un excelente debut con un octavo puesto, mientras Cabrera finalizó 25.

El primer lugar indiscutible sigue en manos del norteamericano Tiger Woods, segundo ayer en Augusta, con 22,36 puntos. Tal es la diferencia que mantiene al tope del escalafón que el segundo, su compatriota Phil Mickelson, tiene 9,75; en tanto el tercero, el sudafricano Ernie Els, suma 6,36. Otro sudafricano, Trevor Immelman (ganador el domingo) está 15 en el ranking, con 4,61 puntos.

Cabrera suma 3,87 puntos y Romero 3,36, mientras que entre los doscientos mejores está el chaqueño José Cóceres en el puesto 147, con 1,08 puntos, y el misionero Daniel Vancsik en el lugar 177 con 0,95. Los restantes argentinos en el ranking son: Ricardo González (241), Fabián Gómez (293), Ariel Cañete (304), Estanislao Goya (333), Rafael Echenique (361), Miguel Rodríguez (378) y Julio Zapata (388).

[ Natación ]

La campeona olímpica de los Juegos de Atenas de 2004 en 800 metros estilo libre, la japonesa Ai Shibata, falló este martes en su intento de clasificación para los Juegos de Beijing en la prueba de 400 metros, en el campeonato nacional japonés de natación. Shibata, medalla de bronce en el Mundial de Melbourne del año pasado en la prueba de los 400, hizo un tiempo de 4 minutos 10 segundos y 38 centésimas, lejos del mínimo para clasificarse, fijado en 4:08.43.

"No tengo excusas -dijo la nipona- no estoy en mi mejor forma. Debo refrescarme e intentar dar lo mejor de mí, a cualquier precio, en las clasificaciones para 800 metros", concluyó la campeona olímpica.