Deportes: DEPO-18
En la votación al mejor de la fase regular
Gutiérrez fue el elegido
Julio Lamas, Robert Battle y Marcos Saglietti fueron elegidos como mejor entrenador, pivote y sexto hombre, respectivamente. Todos ellos son de Libertad de Sunchales. Argentino de Junín clasificó para las semifinales del TNA.

De la redacción de El Litoral

El ala-pivote de Boca Juniors Leonardo Gutiérrez fue elegido ayer como el Jugador Más Valioso de la fase regular, de la Liga Nacional de Básquetbol, en una encuesta realizada entre la prensa especializada.

Gutiérrez, de 29 años, recibe esta mención por tercera vez en su carrera, ya que antes había sido elegido en las temporadas 2004/05 y 2005/06, cuando vestía la camiseta de Ben Hur de Rafaela.

Asimismo, el ala-pivote cordobés integró el "Quinteto Ideal" de la liga, junto a Javier Martínez (Regatas Corrientes), Sebastián Acosta (Atenas de Córdoba), Cleotis Brown (Quimsa de Santiago del Estero) y Robert Battle (Libertad de Sunchales).

"Es un orgullo estar en el Quinteto Ideal y ser el MVP", sostuvo Gutiérrez al recibir la distinción.

Por su parte, Julio Lamas fue elegido como el Mejor Entrenador de la fase regular, luego de clasificarse Libertad de Sunchales en la primera posición de ese tramo del certamen.

Para Lamas, de 43 años, es su cuarta nominación como Mejor Entrenador, después de los reconocimientos recibidos en 1990/91, 2004/05 y 2005/06.

Mientras tanto, el escolta de El Nacional/Monte Hermoso Federico Ferrini fue elegido como la Revelación de la temporada, en tanto que el escolta de Libertad de Sunchales, Marcos Saglietti, recibió las menciones de Mejor Sexto Hombre y Jugador de Mayor Progreso.

"Es algo que valoro enormemente porque uno se esfuerza mucho para mejorar y poder darle lo mejor al equipo. Además, estoy contento también por cómo terminamos la temporada regular", dijo Saglietti.

Como mejor árbitro fue elegido el internacional Pablo Estévez, mientras que la mejor dirigencia fue la de Regatas Corrientes.

El ala-pivote de San Martín Corrientes, Mariano Fierro, fue designado como el Jugador Más Valioso del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El evento se realizó en el Auditorio Clarín, y contó con la presencia del presidente de la AdC, CPN Eduardo Bazzi; Leonardo Minervini, Juan Siemienczuk y Antonio García, integrantes de la mesa directiva de la AdC; Ricardo González, campeón del mundo con la selección argentina en 1950; Eduardo Cadillac, Sergio Aispurúa, Esteban Camisassa, Javier Maretto; los entrenadores Bernardo Murphy y Heriberto Schonwies; el presidente de Obras, Fabián Borro, y el ex árbitro Jorge Rubinsztein. La votación fue organizada por la Asociación de Clubes (AdC) y el diario deportivo Olé.

Clasificó Argentino

Argentino de Junín derrotó anoche a San Martín de Marcos Juárez por 94 a 82 y se clasificó semifinalista del Torneo Nacional de Ascenso al ganar la serie por 3 a 1.

Los parciales del partido fueron: Argentino 34-San Martín 25, 52-38, 71-65 y 94-82. Fueron árbitros Ariel Rosas y Alejandro Trías.

Argentino enfrentará a Lanús en la semifinal de la Zona Sur, mientras que Olímpico de La Banda espera por el ganador de la serie entre Unión de Sunchales y Echagüe de Paraná.

Dos Orillas

Comenzó anoche a jugarse al cuarta fecha del torneo Dos Orillas que en forma conjunta organizan las asociaciones Santafesina y Paranaense de básquetbol.

En Paraná, Ciclista le ganó a Libertad de Sunchales por 78 a 63, en partido correspondiente a la Zona E.

La programación de la cuarta fecha continúa de la siguiente manera: sábado (19.30): Olimpia con Quique Club (A), Paraná Rowing con Argentino (D). Domingo (20): Almagro con Kimberley (A), Colón con Estudiantes (B), Regatas con Echagüe (B), Alma Juniors con Unión Santo Tomé (C), Macabi con Talleres (D), Gimnasia y Esgrima A con República del Oeste (E); por la tercera fecha jugarán Unión y Rivadavia Juniors. Miércoles 23, a las 21.30, Sionista con Recreativo (C).

Cilsa ganó en Rosario

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Básquetbol sobre silla de ruedas Cilsa Santa Fe se presentó en la ciudad de Rosario cotejando con su par de Crol. La victoria correspondió a los santafesinos por 59 a 47.

De acuerdo al informe realizado por Esteban Saavedra el resumen es el siguiente:

Los parciales fueron: Crol 4-Cilsa 18, 20-33, 28-41, 47-59, siendo árbitros Diego Báez y Julio Bordier.

Crol (47): Benedetti 2, Fornaro 0, Baena 5, Almagro 16, Pujato 8 (fi), Iocco 0, Tiralongo 4, Porreca 0, Graells 12, Fonseca 0. Cilsa (59): Bossi 20, Domínguez 6, Bruno 22, Rodríguez 2, Taparello 8 (fi), Mamani 0, Charras 0, Leguizamón 1.