Deportes: DEPO-19 Se juegan las finales de la Liga Sudamericana

Regatas Corrientes y Flamengo de Brasil comenzarán a jugar mañana, desde las 23, la final de la Liga Sudamericana de básquetbol, según lo anunció ayer el comité ejecutivo de la Consubásquet.

El segundo juego se disputará, también en Corrientes, el jueves, a partir de las 21, y luego la serie se trasladará a Río de Janeiro (martes 22 y miércoles 23). En caso de ser necesario un quinto encuentro se llevará a cabo en Corrientes el miércoles 29 o jueves 30 de abril, en horario a confirmar.

La Consubásquet decidió iniciar la final, a pesar de que hasta el momento el consulado brasileño en Buenos Aires no le otorgó la visa de ingreso a los estadounidenses de Regatas, Clarence Robinson y Ramzee Stanton.

El comité ejecutivo de la confederación señaló en un comunicado de prensa que la reprogramación de la serie tiene como objetivo "preservar el prestigio" de la competencia.

"Estamos entusiasmados, porque vemos que existe una posibilidad concreta de obtener la visa para Robinson y Stanton y de esa manera se solucionaría todo el problema. Sin embargo, si no nos conceden la entrada de nuestros jugadores, tomamos la decisión institucional de presentarnos a jugar, para no dejar un mal antecedente en la historia de la Liga Sudamericana", expresó el presidente del club correntino, Eduardo Tassano.

Esta novedad provocó que la Asociación de Clubes (AdC) reprograme la serie que Regatas sostiene con Quimsa de Santiago del Estero por los cuartos de final de la Liga Nacional.

Los partidos que debían jugarse en Santiago del Estero el viernes y domingo próximos, se disputarán el sábado venidero, desde las 22, uno, mientras que el cuarto juego se desarrollará el sábado 26, en el mismo horario.