Deportes: DEPO-20 Americana en el aire

[ En la NBA ]

San Antonio Spurs venció a Sacramento Kings por 101-98, con 17 puntos de Fabricio Oberto y sin Emanuel Ginóbili, mientras que Houston Rockets, con 22 tantos de Luis Scola, cayó 105-96 ante Utah Jazz, en partidos jugados anoche por la NBA.

Los Spurs, con la ausencia de Ginóbili por segundo partido consecutivo a causa de una lesión muscular, superó a los Kings por 101-98, con una buen tarea de Oberto.

El argentino jugó 35 minutos y en ese lapso marcó 17 puntos con 8-10 para dos puntos y 1-1 en libres. Además, tomó ocho rebotes, dio tres asistencias, perdió tres balones, robó uno y cometió dos faltas.

Houston Rockets cayó 105-96 ante los Utah Jazz como visitante, con Tracy McGrady marcando 22 puntos, mientras que Carlos Boozer hizo 21 para los Jazz. Scola marcó 22 puntos en 43 minutos, con 5-12 en dobles y 12-14 en libres. El argentino tomó 13 rebotes, dos asistencias, dos pelotas perdidas, un robo, una tapa y cinco faltas.

Toronto Raptors le ganó a Miami Heat por 105-96, con tres puntos de Carlos Delfino en 21 minutos. El argentino marcó 1-3 en triples, dio dos asistencias, robó dos balones, perdió uno y cometió una falta. Rasho Nesterovic marcó 20 tantos en los Raptors, en tanto que Miami Daequan Cook hizo 22.

En un partido de notable tanteador, Chicago Bulls venció a Milwaukee Bucks por 151-135. En los Bulls, Nocioni convirtió 10 puntos en 18 minutos, con 4-6 en dobles y 2-2 en libres, errando un triple. Tomó tres rebotes y cometió dos infracciones.

Andrew Bogut convirtió 35 puntos en Milwaukee y Luol Deng, 32 para los Bulls.

[ Salutación de Alma ]

El Club Alma Juniors de Esperanza saludó a sus jugadores, que se coronaron campeones en un comunicado que dice lo siguiente: "Con la participación de cuatro jugadores de Alma Juniors, el seleccionado de la categoría Juvenil de la Asociación Santafesina de Básquetbol se consagró ayer campeón provincial al vencer, en el partido final del certamen disputado en las ciudades de Firmat y Venado Tuerto, al seleccionado de la Asociación Rosarina por 66 a 64.

"Nuestra institución aportó para el seleccionado campeón con el mayor número de jugadores de todas las entidades afiliadas a la ASB. Ellos fueron: Nicolás Correnti, Matías Missio, Francisco Berneri e Iván Basualdo, todos pertenecientes al proyecto institucional para la Liga Nacional; los tres primeros citados, nacidos deportivamente en la institución de Alberdi y Castelli, en tanto que Iván Basualdo llegó a Alma Juniors a principios del corriente año, proveniente del Círculo Israelita Macabi de Santa Fe.

"Para ellos, las felicitaciones de la gran familia de Alma Juniors por el importante logro alcanzado, que enaltece y proyecta positivamente el trabajo de las divisiones inferiores en nuestro club que, en los últimos años, ha permitido que varios jugadores trascendieran a nivel provincial y nacional".