Cinco ciudades alemanas acogerán del 16 al 30 de abril la 15º edición del Festival CineLatino, dedicada este año a la filmografía producida en Perú. La muestra constituye la principal cita de sus características en Alemania y una de las más importantes en Europa.
Tubinga, Stuttgart, Francfort del Meno, Heidelberg y Friburgo (todas en el suroeste germano) prestarán sus pantallas a medio centenar de películas y documentales rodados en español o portugués. ""Cerca de un 90% de ellas son estrenos en Alemania", afirmó a la AFP Paulo Roberto de Carvalho, fundador de la muestra.
Primero dedicado al cine brasileño y después al latinoamericano, el festival también incluye desde 2004 cine español. En su 15º edición las cintas provendrán de Argentina, México, Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador y España, así como de Perú, país invitado.
Hasta siete obras repasarán el séptimo arte peruano de los últimos años con ""Mariposa negra", de Francisco Lombardi, y ""La prueba", de Judith Vélez, como grandes exponentes. Esta última participa además en la sección oficial.