Deportes: DEPO-12 Todo el deporte

[ Aguas abiertas ]

Como cada final de Campeonato, la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas realizará el próximo sábado la entrega de premios con cena y baile, a los que invita a todos a los participantes, familiares y amigos.

El acto dará comienzo a las 21, en el salón del Club Unión de Santo Tomé, y serán galardonados, los 1º, 2º y 3º puestos de cada categoría, como así también los 1º y 2º puestos de las generales de damas y caballeros, además de recibir un premio, todos aquellos que hayan participado de alguna una carrera. Como nueva modalidad, recibirán un premio aquellos que hayan tenido una asistencia perfecta a todas las carreras.

Para la cena, cada nadador podrá invitar hasta a 2 personas y deberá solicitar las tarjetas, que incluirán 1/4 pollo, 1 chorizo, pan y ensalada. Los demás invitados que cada nadador desee llevar deberán abonar un costo de $ 10 por tarjeta, que incluye igual menú. La entrega de éstas se realiza en la sede de la ASAA. Las bebidas se podrán adquirir en el buffet del club y deberán llevar cubiertos.

[Jiu jitsu]

Recientemente alumnos de la Escuela Sukata Santa Fe, de jiu jitsu, viajaron a Buenos Aires, a competir en el Torneo Challenger organizado por la academia del profesor Marcelo Mello, en el Club Unión de Olivos. La escuela santafesina fue la que más competidores llevó al certamen, con un total de 40 alumnos, 15 de Sukata filial Santa Fe, a los que se sumaron 15 de Sukata Capital y 10 de Sukata Monte Grande.

Los integrantes de Sukata Santa Fe fueron: cinturones blancos, Mauricio Odino, Gabriel Galicio, Gerardo Monje, Javier Kaiser, Leonardo Vassel, Ramiro Pezzone, Nicolás Arolfo y Matías Cardozo; cinturones azules, Rodolfo Pinto, Fabricio Grosso, Martín Giménez y Esteban Formichelli; cinturón marrón, Juan F. Pinto; entrenador, Sebastián Pinto.

En el torneo participaron alrededor de 200 competidores, se desarrolló con un marco de alrededor de 300 espectadores y la cobertura de medios de comunicación de Buenos Aires.

[ Atletismo ]

El sábado, se llevará a cabo el XIII Torneo Atlético Internacional para Veteranos Elbio David Porta, organizado por el Círculo Atletas Veteranos Santafesinos y el Club Atlético Velocidad y Resistencia. Se desarrollará en la pista del Card Pedro A. Candioti, en 2 etapas. Tiene el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la provincia, Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Confederación Atletas Veteranos de la Argentina, Centro Regional de Desarrollo IAAF para el Área Sudamericana, Federación Santafesina de Atletismo, Asociación Santafesina de Atletismo y será área protegida por Asistir SRL.

Las pruebas darán comienzo a las 9 y, luego del almuerzo, las actividades se reanudarán a las 14.30.