Alberto Sánchez - [email protected]
Al cierre de nuestra edición, el plantel de Unión aguardaba novedades para viajar a Buenos Aires a jugar el partido con Ferro. Había rumores de suspensión, debido al humo que invadió Buenos Aires en los últimos días. La ruta de acceso a la capital, desde Rosario, estaba cortada y en plena emergencia vial. A todo esto, el plantel almorzó en el club y aguardaba la orden de viajar para afrontar el compromiso de mañana a las 15 en Caballito.
El elenco rojiblanco que esperará a que el árbitro Mauro Giannini ordene el comienzo del partido será: Aseff; Fontana, Mosset, Vera y Yacob; Urresti, Zapata, Serrizuela y Goicoechea; Weiner y Zárate.
Como se nota, además de variar el planteo táctico, pasando del 4-3-1-2 a un 4-4-2, Claudio Gugnali realiza cuatro cambios respecto del que derrotó a la CAI el domingo pasado por 3 a 1; retornan el defensor y capitán, Marcelo Mosset y el mediocampista Martín Zapata por Carabajal y Flores respectivamente, quienes llegaron a las cinco amarillas. Mientras Esteban Goicoechea y Germán Weiner reemplazan a "Coqui" Torres y César Pereyra, ambos desgarrados, independientemente de que el "Pelado" fue expulsado frente a los sureños.
La delegación, que partió hoy hacia Buenos Aires desde la sede del club después de almorzar, se completa con siguientes futbolistas: Pocrnjic, Pérez, Gold Betig, Sartor, Casanova, Arrúa y Márquez. Este aspecto mantuvo preocupado al cuerpo técnico y también a los dirigentes, teniendo en cuenta los problemas suscitados con los cortes de ruta por el humo en capital federal y alrededores.
Contra la CAI, Emanuel Urresti tuvo su oportunidad, después de cerca de siete meses, de volver a integrar el equipo tatengue desde el minuto cero. Y la verdad es que no la desaprovechó, tuvo un rendimiento aceptable y se mostró con mucha confianza. Fue protagonista del segundo gol de Unión (centro medido a la cabeza de la "Chancha" Zárate) y casi se anota en la red en la segunda etapa, cuando Trípodi sacó al córner su remate a quemarropa.
El mediocampista está conforme con su actuación, pero sabe que hay que seguir trabajando: "Esta semana estamos más tranquilos, ya disfrutamos el triunfo del domingo pero ya pasó, ahora ya estamos esperando que llegue el partido del sábado para ganar y seguir prendidos arriba. Tenemos que ser conscientes de que todo depende de nosotros, tratar de jugar, si es posible, como contra la CAI, y traer un resultado positivo, como son los tres puntos".
Por supuesto que la alegría por su vuelta es difícil de ocultar: "Estoy contento porque estuve mucho tiempo sin jugar, pero también sé que trabajé para estar en el equipo titular. Claudio (Gugnali) me dio la posibilidad y creo que la aproveché, después de haber estado tanto tiempo sin jugar".
Finalmente, en lo económico, se llegó a un arreglo entre los dirigentes tatengues y el plantel. El mismo consiste en lo siguiente: con respecto a los haberes mensuales adeudados, los jugadores cobraron la mitad de febrero. Por otra parte, yendo al medio aguinaldo 2007 (el de diciembre, que aún no había sido abonado), éste se sumó al medio aguinaldo 2008 (a abonar en junio). La suma de los dos se dividió en cuatro partes iguales y ayer, la plantilla cobró una de ellas. La semana que viene volverán a entablarse las conversaciones para acordar la fecha en la cual la dirigencia estará en condiciones de pagar la otra mitad de febrero y la segunda de las cuatro cuotas en la que fueron divididos los medio aguinaldos.