Titulares de Tapa: TAPA-04
Juega Unión
Obligado a ganar
Otra vez con bajas importantes en sus filas, Unión enfrentará mañana, a las 16, a Tiro Federal, en el 15 de Abril. El rojiblanco necesita un triunfo para no perder de vista los lugares de promoción.

No hay tiempo para frases como "justo ahora se vienen a lesionar Marcos Flores y Leandro Zárate". Es demasiado tarde para lamentos, porque el torneo no espera. Y, por lo visto, los equipos que compiten por el mismo objetivo que Unión -un lugar en la Promo- tampoco: primero ganó Chacarita el jueves y anoche ganó Atlético Rafaela. Los dos, con un partido más, quebraron la línea de Unión e incluso la de Quilmes que jugaba hoy con Nueva Chicago.

Entonces, hablando de frases, es tiempo de demostrar esa que tantas veces repiten los entrenadores: "Tenemos un muy buen plantel y todos pueden ser titulares". Mañana, ante el comprometido Tiro Federal de Rosario, Unión pone a prueba su capacidad de recambio, poniendo como titulares a jugadores que habitualmente no tienen posibilidades de mostrarse como Bruno Casanova y Fernando Márquez. El volante ofensivo fue sumando algunos minutos y el juvenil delantero se cansa de hacer goles bonitos en los entrenamientos. A los dos echó mano Claudio Gugnali para acompañar en función de ataque al recuperado César Emanuel Pereyra.

Todas las bajas juntas

Unión empezó a sentir el desgaste del torneo. Contra Ferro perdió a Carabajal, Flores y Pereyra por tarjetas de distintos colores. Y, además, se quedó sin el "Coqui" Torres por lesión. Ahora, ante Tiro Federal, recupera a Carabajal y Pereyra, pero no podrá contar con Marcos Flores, Leandro Zárate y el mismo Torres, además de Yacob expulsado en Caballito hace una semana. Un poco por sanciones y otro por lesiones, el equipo debe tomarle examen a su famosa capacidad de recambio en nombres.

Los cálculos matemáticos explicados anteriormente obligan a Unión a tener que ganar o ganar. Es que Chaca y Rafaela lograron sendas victorias y lo pasaron. Y Quilmes, antes de arrancar la fecha, está un punto arriba del "Tate".

En medio de este análisis, se potencia la responsabilidad de los jugadores más experimentados de la plantilla: Mosset y Fontana en el fondo; Serrizuela y Zapata en el medio; Pereyra arriba. Está claro que, en este tipo de circunstancias, es el momento de los hombres.

Completando una rueda sin ganar fuera de Santa Fe -última alegría contra Tiro en el Barrio Ludueña-, las chances de Unión le prenden velas sólo a la localía en el 15 de Abril.

Es cierto que este torneo irregular siempre le dio chances y chances a Unión, incluso muchas veces no ganando quedó igualmente posicionado en la parte alta. Pero, esta vez, sólo sirve ganar, porque el margen de posibilidades de Promoción es cada vez menor.

Enfrente aparece un rival que también apunta a la zona de Promoción, pero la de la parte baja, la que habla del promedio del descenso, donde está cada vez más colgado de los cables Ben Hur y en terapia intensiva Instituto de Córdoba.

En cuanto a lo extrafutbolístico, ayer los dirigentes le entregaron otra suma de dinero a los jugadores, a cuenta del mes de febrero y se comprometieron a cancelar dicho rubro antes de Platense.

Además de los titulares confirmados por Gugnali (ver formaciones), quedaron concentrados en el complejo Casasol los jugadores Luis Ojeda, Marcos Torres, Gold Betig, Alejandro Pérez, Leandro Sartor, Esteban Goicoechea, Germán Weiner y Matías Arrúa.

Sin el "1" titular y con dos puntas

Con el retorno a la titularidad del ex delantero de Belgrano de Córdoba que fue goleador en el fútbol de Ecuador -Cristian Carnero-, Tiro Federal enfrentaría a Unión mañana con dos puntas en el 15 de Abril. El otro atacante será Armani que, al igual que Bezombe, recaló en el Barrio Ludueña procedente de Central Córdoba de Rosario.

La primera variante que debió confirmar en el arranque de la semana el "Chaucha" Bianco, ex DT de Unión en la era Citroni, estuvo bajo los caños: el brasileño Silvonei por el paraguayo Miguel Cárdenas, quien en el partido contra Atlético de Rafaela recibió la quinta amarilla.

Pero además, el entrenador de Tiro Federal metería otros dos cambios entre los once titulares. Ayer, en el entrenamiento de fútbol colocó a Gonzalo Lovera como marcador de punta por izquierda en reemplazo de Germán Romero, que actuó para el equipo alternativo. Así, en su lugar ingresó Carnero y el encargado del carril izquierdo del mediocampo fue Pablo Bezombe. Además, Eduardo Vilce volverá -cumplió la fecha de suspensión- por Damián Toledo. El dibujo táctico del "Chaucha" en Santa Fe será un 4-4-2.

Pablito clavó un ascenso

El fútbol y la pegada de Pablo Marcelo Bezombe parecen interminables a los 37 años. Procedente de Central Córdoba de Rosario en la Primera "B" Metropolitana, el habilidoso ex lasallano recaló en Tiro Federal de la misma ciudad por pedido del "Chaucha" Bianco. Recostado en la izquierda, en un 4-4-2, Pablito hace de las suyas: viene de marcarle un gol a Rafaela. Mañana volverá a pisar el 15 de Abril y muchos recuerdos se darán una vuelta con aquel equipo del "96 que consiguió el ascenso de la mano de Carlos Alberto Trullet. En la foto, el día que se festejaron los 10 años de ese logro: junto al "Cabezón", Clotet y Wabeke.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]