Titulares de Tapa: TAPA-05 EN PRIMER PLANO///

Bebidas energizantes

[ Fallo Judicial ]

La Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó, en primera instancia, el planteo realizado por la empresa Energy Group, que pretendía que el municipio diera marcha atrás con la ordenanza 11.424/07 y anule la norma que prohíbe la venta de la bebida energizante Speed Unlimited en los boliches, pubs, bares y otros locales de diversión nocturna.

(Area Metropolitana)

Otro boliche en problemas

[ En Recoleta ]

La Secretaría de Control de la Municipalidad revocó la autorización para funcionar como boliche bailable al local ubicado en 25 de Mayo 3310, a menos de 70 metros de una sala velatoria. Podrá seguir funcionando como bar, con la condición de que no genere ruidos molestos. Antes y por los mismos motivos ya habían pasado por idéntica situación otras tres confiterías, todas instaladas en cercanías de sanatorios, edificios religiosos o escuelas. (Area Metropolitana)

Observatorio de Seguridad Vial

[ En la UTN ]

La Facultad Regional Santa Fe de la UTN creó un observatorio, con el objetivo de facilitar a las autoridades dispositivos de última generación, que contribuyan a paliar los problemas de tránsito. El sistema electrónico de captura de infracciones y el programa de seguimiento satelital para el transporte público son las dos herramientas claves de la iniciativa.

(Area Metropolitana)