Deportes: DEPO-21
Nutrida cantidad de pelotaris
Gimnasia y Esgrima se proyecta
A modo de difusión instalaron un blindex, para que se pueda apreciar la actividad en plenitud. Los representantes mensanas han obtenido importantes premios en los torneos que marcaron el inicio de la temporada 2008.

Marcelo Mendoza[email protected]

La actividad del frontón en el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe se ha incrementado en forma notoria en el inicio de este nuevo año. Mucho tuvo que ver para ello, la instalación del blindex que fue colocado en los primeros meses de 2008 en las dependencias de 4 de Enero y Juan de Garay.

Producto de esto es que se conoce más la actividad y son numerosos los pequeños con deseos de comenzar a practicar este deporte. Tal es así, que hoy por hoy hay chicos que se encuentran en lista de espera para concurrir a la escuela de frontón.

El blindex es de un metro de alto (lo que hace un total de 2 metros ya que tiene una base de un metro) por seis metros de largo. Esto fue posible gracias al aporte de asociados y quienes practican este deporte. En líneas generales, fondos generados por la subcomisión respectiva.

Juan Carlos Elorza, titular de la subcomisión comentó que "esto se suma al buen piso que tiene la cancha por lo que es una de las mejores de la provincia y el país".

Actividad deportiva

Los pelotaris mensanas intervinieron recientemente en el torneo organizado por el Club Ciclista de Paraná, correspondiente a la segunda fecha del torneo Amistad. Cabe consignar, que en esta competencia las parejas se sortean por computación antes de comenzar el certamen. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes.

Categoría A: 1) Olivieri (Alcorta) - Mormino (Gimnasia y Esgrima), 2) Flores (Carlos Paz) - Tossolini (Bel Ville), 3) Tosticarelli (Casilda) - Albertiz (Gimnasia y Esgrima). Participaron un total de 18 jugadores. El jugador Sebastián Mormino, de Gimnasia y Esgrima, logró el premio a la caballerosidad deportiva. Categoría B: 1) Oyola (La Falda) - Formía (Gimnasia y Esgrima), 2) Bucco (Carlos Paz) - Porcile (Rosario), 3) Cervino (Elortondo) - Saibene (Paraná). 30 jugadores intervinieron, siendo Pablo Quiróz, de Córdoba, quien obtuvo el premio de la caballerosidad deportiva. Categoría C: 1) Bima (Rafaela) - Cosio (Carlos Paz), 2) Elorza Gimnasia y Esgrima) - Brondani (Paraná), 3) Dutto (La Falda) - Ricketts (Paraná). Un total de 22 jugadores participaron de la competencia. Diego Díaz, de Paraná, logró el premio de la caballerosidad deportiva.Desde hace seis torneos que los pelotaris mensanas llegan a instancias finales de la competencia. Por otra parte, la subcomisión de Gimnasia y Esgrima se encuentra en la organización de una de las fechas del certamen que se llevará a cabo en el mes de julio, teniendo como sede a las instalaciones de 4 de Enero y Juan de Garay y subsede al Centro Castellano y Paraná.Cabe consignar que se ha logrado que participen chicos desde los 14 años. Anteriormente se lo hacía desde los 16. El impedimento radicaba en que ninguna compañía de seguros quería asegurarlos en las competencias. Hoy por hoy se ha logrado un seguro deportivo a partir de los 14 años, lo cual es un paso muy importante.

Los directivos.

La subcomisión de frontón mensana renovó recientemente sus autoridades, por lo que ahora está así constituida: presidente, Juan Carlos Elorza; vicepresidente, Carlos Mastandrea; secretario, Sebastián Pera de Jordi; tesorero, Mario D'Amato, vocales: Pablo Gruber, David Albertiz y Sebastián Mormino.

La escuelita funciona a pleno

La escuelita de frontón del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe tiene una nutrida afluencia de chicos, ya que unos 38 pequeños participan de la misma, por lo que se cerró el cupo por el momento y hay varios en lista de espera. El profesor a cargo de la escuelita es Sebastián Mormino, quien, también es jugador de la institución y los niveles de aprendizajes son tres: principiantes, Intermedio y avanzado.

En el nivel principiantes se encuentran los chicos de 9 años en adelante que recién se inician. Debido a esto es que comienzan a practicar con pelotas de tenis. El nivel intermedio es para aquellos pelotaris que tienen dominio de los golpes; intercalándose la enseñanza con pelotas de tenis y frontón.

Finalmente, en el nivel avanzado se enseñan las técnicas más depuradas, con la finalidad de mejorar el rendimiento en las distintas competencias que participan. De acuerdo a sus condiciones y perfeccionamiento se va subiendo de nivel en nivel.

Las edades de los chicos oscilan de 9 a 16 años y a manera de motivación especial, se programan torneos internos. Los chicos que se encuentran participando en los distintos niveles son los que se detallan a continuación.

Principiantes: María de los Milagros Yozzia, Rocío Florencia Oldani, María Belén Paye González, María Victoria Miretti, Victoria Kraus, María Cristina Correas, Paula, Jazmín, Sofía, Stefano Patrono, Edgardo Cordó, Ignacio Osuna, Justo Quirelli, Nicolás Cuello, Justo Rodríguez, Tomás Campos, Brian, Mateo y Marcos. Intermedio: Carina Patrono, Gabriela Cudini, Nicole Patrono, Oriana Biancucci, María de las Nieves Valdéz, Mauro Ferreira, Lucas Rodríguez, Gaspar Guastavino, Ignacio Carranza, Jesús Biancucci, Cristian Crippa, Santiago Dalese. Avanzado (competición): Mauro Mastandrea, Renzo Formía, Juan Manuel Gruber, Juan Manuel Vitale, Leandro Vitale y Nicolás Cardoso.