Tres personas detenidas, una casa allanada, elementos de corte, celulares, balanza y dinero fue el resultado parcial de una investigación que ayer por la tarde culminó en su primera parte con la de un operativo conjunto entre agentes de la Unidad Regional 1 de la Policía santafesina y efectivos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones en la ciudad de Santo Tomé.
La investigación continuaba por estas horas en la provincia de Córdoba de donde sería oriundo uno de los involucrados que trajo la droga por tierra en un colectivo que cubre el recorrido entre esa provincia y Santa Fe.
Los agentes detuvieron a dos personas que recepcionaron la droga en Santo Tomé y otro sujeto involucrado con los anteriores. Se allanó además una vivienda ubicada en calle Castelli al 2900 de esa localidad.
Todo comenzó cuando personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, realizando un patrullaje, observó la actitud sospechosa de tres sujetos que se encontraban en inmediaciones de avenida del Trabajo y avenida Luján, en el acceso a la Ruta 19.
Se advirtió que los individuos transportaban un bolso y que al notar la cercanía de los uniformados comenzaron a caminar en distintas direcciones, intentando confundir a los policías.
Se procedió al chequeo de los muchachos y a la requisa del bolso en cuestión. En su interior, había varios envoltorios encintados, comúnmente denominados "panes" o "ladrillos", con una sustancia blanquecina.
Ante ello, se dio conocimiento a la ex-Drogas Peligrosas para que acudan al lugar, y se citó a los testigos.
De lo actuado, resultó el secuestro de 10 paquetes con clorhidrato de cocaína, pesando cada uno medio kilo, lo que hace unos cinco kilos en total.
También una balanza de precisión marca Atma, con capacidad para tres kilos y los siguientes psicofármacos: cinco cajas de Rivotril, con 30 comprimidos cada uno; una caja con Neuril, 50 comp.; una caja de Alplax, con 60 comp.; otra caja de Cloner, con 60 com cada uno.
Los sujetos fueron identificados como un tal Rodrigo (23); domiciliado en barrio Monseñor Zazpe, de Santo Tomé; un tal José (53) oriundo de Córdoba capital; y otro de nombre Leonardo (34), también de barrio Zazpe.
Se dispuso que los involucrados fueran remitidos para su alojamiento en distintas dependencias policiales, donde quedaron alojados por infracción a la Ley Federal Nº 23.737 que refiere a Comercialización de Estupefacientes.