Titulares de Tapa: TAPA-05 En Primer Plano

Fondos para el interior

[ 80,6 MILLONES ]

El Fondo de Obras Menores, dispuesto por la ley 12.385, tiene asignados para este año 80.666.785 pesos, un 150 % más que en 2007. Beneficia a las comunas y municipalidades santafesinas, excepto Rosario y Santa Fe. El gobierno provincial agregó 12,6 millones al 1% del presupuesto provincial que fija la norma, cuya reglamentación -después de cuatro años- para la distribución y control de los recursos se anunció hoy.

(Política)

Murciélagos rabiosos

[ ADVERTENCIA ]

Luego de que el Programa de Zoonosis de la provincia confirmara que en las últimas dos semanas se encontraron tres murciélagos con rabia en la ciudad, junto a la Subsecretaría de Ambiente de la municipalidad recordaron las características de esta enfermedad (de la que no hay casos en perros ni en gatos en la provincia) y ofrecieron algunas recomendaciones en el caso de encontrar murciélagos que vuelan de día o se chocan. Ahí hay que sospechar que tienen rabia.

(Area Metropolitana)

Una nueva reunión campo - gobierno

[ Nueva reunión ]

Representantes del gobierno y el campo iban a reunirse esta tarde para destrabar las negociaciones que llevan adelante desde hace un mes. Así lo anticipó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, al tiempo que consideró que con el cambio de ministro de Economía "hay condiciones para que se pueda revisar" la lista de reclamos que mantiene el sector. El ministro de Justicia, AnÍbal Fernández, dijo que las retenciones móviles no se tocarán pero dejó abierta la puerta para introducirle modificaciones. Carbap descartó hoy que se retomen los cortes de ruta, suspendidos el 2 de este mes, si fracasan las negociaciones con el gobierno nacional.

(Política)

Tragedia en China

[ UNOS 70 MUERTOS ]

Al menos 70 personas murieron y unas 420 resultaron heridas al chocar hoy dos trenes de pasajeros en el este de China, informó la agencia Xinhua. El accidente se produjo esta madrugada, cuando dos trenes de pasajeros colisionaron en Zibo, en la provincia de Shangdong, y al menos 10 vagones cayeron a un terraplén, según testigos y portavoces del gobierno. Según las fuentes, el impacto ocurrió cuando uno de los trenes involucrados en el siniestro, que iba de Beijing a la ciudad portuaria de Qingdao, descarriló y chocó con el otro tren.

(Internacionales)