En el estadio Wukesong de la ciudad de Beijing, se llevó a cabo el sorteo de la programación que formará parte del torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos 2008 a desarrollarse desde agosto. El seleccionado argentino conformará el Grupo A junto con Irán, Lituania, Rusia, Australia y uno de los equipos por clasificar en el Repechaje.
A su vez, estadounidenses y españoles vieron cristalizados sus deseos por cuanto evitarán medirse en cuartos de final al formar ambos parte del Grupo B que, además, constituirán China, Angola y dos selecciones por clasificar. El sorteo se realizó a través de dos etapas y contó con la presencia de los dirigentes de FIBA, Lubomir Kotleba y Patrick Baunman, junto a deportistas invitados que fueron los encargados de extraer las bolillas.
Dado que el torneo se realizará en dos grupos de seis equipos, primeramente fueron sorteadas las asignaciones de las parejas (conformadas previamente de acuerdo con el potencial deportivo) a cada grupo. La primera pareja en ser sorteada fue la conformada por las selecciones A y C (por clasificar) y sucesivamente le siguieron Rusia con España, Argentina con Estados Unidos, Australia con Equipo B (por clasificar) e Irán con Angola. Argentina estuvo representada por el presidente de la Confederación Argentina (CABB), Horacio Muratore.
El detalle de la forma en la que se desarrollará la atrapante competición es la siguiente.