Información General: INFO-03 Seleccionan coordinadores para los Centros de Actualización

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, a través de los Institutos de Profesorado, seleccionará 17 coordinadores para sus Centros de Actualización e Innovación Educativa (Caie), con el fin de proceder a la implementación de acciones, que promuevan el desarrollo profesional de los docentes y la comunidad educativa, a la vez que permita el acceso a la información y el pleno aprovechamiento de las nuevas tecnologías, en el marco del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (Promse).

Los Caie son sitios de exploración y desarrollo pedagógicos, ámbitos de deliberación, diseño y puesta en marcha de proyectos educativos, lugares de referencia para la recuperación, documentación e intercambio de experiencias pedagógicas, espacios de discusión y debate.

Cada Caie cuenta con un coordinador que promueve el desarrollo de una propuesta que potencie el uso de los recursos disponibles, mediante un trabajo colaborativo y una red de comunicación entre el Instituto de Formación Docente (IFD) sede, la comunidad, las instituciones locales y el sistema educativo.

Los Caie, en su mayoría, se alojan en los IFD. Su instalación presenta una oportunidad para fortalecer a las propias instituciones de formación a través de su apertura para la vinculación sostenida, sistemática y horizontal entre las instituciones de formación docente, las escuelas de su zona y otras organizaciones sociales y culturales, al tiempo que ofrece una posibilidad para promover la reflexión y la sistematización de las prácticas de enseñanza, de investigación y de extensión.

Perfil para la búsqueda

Quienes se postulen para coordinadores deben tener formación terciaria o universitaria, conocimientos básicos sobre herramientas informáticas (procesador de textos y correo electrónico), antecedente en el sistema educativo no inferior a 3 años como docente, o como técnico, y experiencia en gestión de proyectos educativos o sociales vinculados con problemáticas educativas.

La actividad deberá desarrollarse bajo una carga horaria de 25 horas (reloj) semanales. La inscripción se recepcionará hasta el 12 de mayo de 2008 en los institutos de profesorado donde funcionará el Caie. Deberá realizarse personalmente en sobre con carátula denominada Convocatoria Coordinador Caie.

El sobre debe contener: curriculum vitae en soporte papel, firmado y fechado en todas sus hojas, fotocopia legalizada del título, certificado del domicilio, prediseño del proyecto de trabajo propuesto (de acuerdo con las pautas previstas a tal efecto, las cuales se retirarán en sede de cada Caie) y constancias de inscripción en Afip (monotributista o autónomo) o declaración jurada, comprometiéndose a presentarlo, de ser seleccionado para su contratación.

Para más información: comunicarse con la Dirección Provincial de Programas Especiales, ubicada en Arturo Íllia 1153, 2º piso, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, o a los teléfonos 4506813, 4506700/800, Internos: 2214/2300, o por mail a: [email protected]