Deportes: DEPO-03 Fideicomiso y pago a los jugadores

Ayer se llevó a cabo una importante reunión en la que estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva de Unión, con el presidente Juan Leonardo Vega a la cabeza, y los responsables de la Mutual, que es presidida por el contador Raúl Lovaisa.

"Todos acercaron buenas ideas y cada uno se pondrá a trabajar en lo suyo con un objetivo en común", dijo Vega luego del encuentro, resaltando la labor, entre otros, de Spahn y de Francezón, dos de los integrantes de la comisión de la Mutual.

El primer objetivo de la misma es la creación de un fideicomiso que servirá para generar recursos para el sostenimiento y mejoramiento de las divisiones inferiores y la ayuda para el financiamiento de la institución.

"Estamos totalmente convencidos de que el futuro de Unión, futbolístico y económico, está en las divisiones inferiores", dijo Vega. Por eso, se quiere dar un fuerte impulso y ya algunas cuestiones se han mejorado en ese departamento que es presidido por el vicepresidente segundo, Miguel Ponce.

La reunión de comisión directiva fue suspendida por dicha reunión, en tanto que está programada una importante sesión de "mesa chica", posiblemente para el próximo sábado.

En el rubro económico, los dirigentes aseguraron que esta semana se abonará el remanente de febrero (25 por ciento) y se comprometerán a empezar a pagar el mes de marzo la semana que viene.

Flores y Vera

En el aspecto futbolístico, hoy el plantel iba a realizar la habitual mini-concentración en Casa Sol, con doble turno de entrenamiento.

Marcos Flores se recupera del desgarro, entrena con cierta normalidad pero es prácticamente imposible que pueda jugar el domingo ante Almagro. En cuanto a Vera, las chances son superiores y habrá que esperar qué decide Claudio Gugnali.

Ninguno de los que jugó el sábado en Vicente López está lesionado y no hay problemas de suspensiones, razón por la cual los 11 que arrancaron el partido, más los que estuvieron en el banco, están a disposición del técnico para asumir un compromiso vital frente al equipo de José Ingenieros.

Precisamente, en este partido Gugnali cumplirá una rueda al frente del equipo, ya que su debut se produjo en Santa Fe ante Aldosivi, luego de que la dirigencia resolviese rescindir el vínculo con Carlos Trullet, luego de la derrota por la mínima diferencia en José Ingenieros.