Deportes: DEPO-04
Garcé es duda y Chitzoff quedará afuera
"Chino" sin "Facha"

Casi los mismos. En esta imagen del primer gol de Banfield del pasado sábado, en el triunfo sabalero, se advierte la defensa de Colón: aparece Goux por izquierda, al medio Reynoso -también está Chitzoff- y Garcé a la derecha, aunque el "Chino" no estará en Jujuy. Foto: Luis Cetraro.. 

Mohamed dejaría afuera al líbero de Colón para darle continuidad a Diego Reynoso y permitir que el "Chino" se recupere. Aguilar volverá a su puesto. Falcón seguirá al margen por lesión. Son varios los movimientos de piezas para ir al norte argentino, contra un rival directo por la promoción.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

"Capaz que lo cuidemos al "Chino' en la fecha que viene. Hizo un gran esfuerzo y tampoco queremos sobreexigirlo demasiado. Además, el "Mudo' lo reemplazó muy bien y podrá volver Aguilar". Antonio Mohamed había dicho estas palabras luego del importante triunfo del sábado pasado ante Banfield, en el Cementerio de los Elefantes, con respecto a Ariel Garcé. Por lo tanto, todo indica que el defensor saldrá del equipo para extender la continuidad de Diego Reynoso, quien jugó de titular en la misma posición que el ex River Plate y Rosario Central: de líbero.

Por otra parte, el "Facha" Diego Chitzoff se desgarró durante el último juego en el barrio Centenario y estará afuera del elenco titular -al menos- dos partidos. Allí, en la posición de carrilero por la banda izquierda, el "Turco" Mohamed viene utilizando a Pablo Jerez como hombre de sustitución para el rosarino. Las especulaciones se aproximan más a que el ex Boca Juniors sea el reemplazante que lo haga Hugo Iriarte, quizás el mediocampista zurdo que por naturaleza podría ocupar tal puesto, aunque con este entrenador sabalero no ha tenido mucha participación.

Así las cosas, Colón visitará este viernes 9 de mayo, a las 21.15, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio 23 de Agosto con un par de cambios. Primero, se producirá el retorno de Pablo Aguilar en el fondo sabalero -seguramente, por Garcé-, además ingresará Jerez (tiene más chances) o Iriarte en lugar del lesionado Chitzoff y habrá que ver si Mohamed sigue con este triángulo ofensivo o mete de entrada al "Rengo" Rodrigo Díaz, quien ocuparía la posición de enganche definido. Por lo pronto, el técnico de la escuadra rojinegra tiene en mente continuar con estos nombres.

Los otros

El resto de los jugadores que integran la habitual plantilla titular de Colón seguirán conservando sus respectivos puestos. Antonio Mohamed y su cuerpo técnico recuperaron algunos jugadores como Alejandro Capurro, Rubén Ramírez y la constante rotación de Prediger -metió su primer gol en primera la fecha pasada- en el mediocampo.

De este modo, el arquero sabalero será Sebastián Blázquez; luego estarán Pablo Aguilar como stopper por derecha, Diego Reynoso (líbero) y Marcelo Goux (stopper por izquierda); el medio estará formado por Sebastián Romero, Alejandro Capurro, Sebastián Prediger o Germán Rivarola y Pablo Jerez o Hugo Iriarte; Martín Cardetti o Rodrigo Díaz, Darío Gandín y Rubén Ramírez.

Una eventual victoria rojinegra provocaría la eliminación casi absoluta de toda chance de descender en forma directa y lo dejaría en una posición ventajosa para conseguir la salvación de la promoción. Si Colón le gana, automáticamente le sacará 12 puntos de ventaja a Gimnasia, con 15 puntos por jugarse. Y si Olimpo pierde, también quedaría a una distancia imposible de descontar respecto de los sabaleros, con muchos puntos aún en disputa.

"Colgados"

La defensa de Colón está bastante comprometida para el próximo partido en cuanto a las tarjetas amarillas. Tanto el paraguayo Aguilar como el "Mudo" Reynoso y Marcelo Goux jugarán ante el "Lobo" jujeño con cuatro amonestaciones.

Los tres jugadores deberán cuidarse si no quieren perderse el siguiente compromiso, que será en Santa Fe frente al Newell's de Ricardo Caruso Lombardi. Este partido se jugaría el viernes 16 de mayo, debido a que ese fin de semana se correrá el TC 2000 en nuestra ciudad.

Sentimiento y Movimiento Rojinegro

En un comunicado que lleva la firma de Juan Micheletti, la agrupación Sentimiento y Movimiento Rojinegro informa que hoy a las 20.30 llevará a cabo una reunión en la que el grupo que orientan, entre otros, Juan Carlos Grismado y Walter Cravero, evaluará la tarea participativa realizada en favor de los ideales de afirmación institucional.

Asimismo, se considerarán los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones y la posibilidad de fletar un micro para alentar al equipo en el partido del viernes ante Gimnasia en Jujuy.

En el ámbito político, Hilbert ya lanzó la candidatura, Abraham lo hará en las próximas semanas, Oscar Yódice también señaló su intención de presentar una lista y el oficialismo definirá una vez que el equipo consiga el objetivo deportivo.

Por su parte, Rodolfo Sacks estudia la alternativa de ir por su cuenta -como ya ocurrió en las elecciones pasadas- o bien sumarse a alguno de los proyectos políticos.

Gimnasia

Para el partido del viernes en La Tacita de Plata, el técnico Omar Labruna deberá definir varias posiciones. El DT del "Lobo" jujeño tendrá que evaluar a Diego Mateo, Gabriel Ruiz y Mario Turdó, todos recuperados de sus lesiones. Además, el tema en Jujuy pasa por escaparle al descenso y a la promoción, zona en la que hoy se encuentran. Con 18 puntos por jugarse, el equipo está a ocho de Rosario Central, el primero de los de abajo que está zafando, y a cinco de Racing, que también está promocionando. Si bien depende de sí, Gimnasia sólo ganó un partido en el torneo (a Lanús), pero le quedan cuatro cotejos como local.