Deportes: DEPO-06 San Martín mantuvo la distancia

San Martín de Tucumán, el líder de la Primera B Nacional, empató anoche con Nueva Chicago 1 a 1, en La Ciudadela, acompañado por una multitud que anhelaba una victoria para acercarse al esperado ascenso, cuando restan seis fechas para terminar la temporada.

El conjunto de Carlos Roldán se puso en ventaja a los 13 minutos del segundo tiempo, a través de Gustavo Ibáñez, pero la visita reaccionó a tiempo e igualó con un gol en contra de Juan Monge, seis minutos después.

Con la igualdad, San Martín sumó 60 unidades y quedó a siete puntos de asegurarse el primer o segundo puesto clasificatorio para la máxima categoría. Es que Belgrano -el tercero en las ubicaciones- también empató el fin de semana, por lo que los tucumanos mantuvieron la diferencia de 11 puntos con los "piratas".

En cambio, Chicago cosechó una unidad que no le alcanzó para abandonar la zona de promoción, que obliga a un repechaje con un equipo de la Primera B Metropolitana. De todas maneras, la visita recogió de Tucumán lo que fue a buscar: el punto. El director técnico Ricardo Rezza dispuso dos líneas de cuatro próximas, paradas en el campo propio, y cerró todos los caminos rumbo al arco de Jorge De Olivera.

San Martín, sin volumen de juego, consiguió la ventaja en un descuido de la defensa rival, pero no supo conservarla y debió resignarse con la igualdad. El tanto de Chicago, primero que recibió el puntero en su estadio en el 2008, cortó una racha de 554 minutos en el arco invicto en La Ciudadela.

Síntesis

San Martín (T): Caffa; Noce, Monge y Serrano; Gil, Aparicio, Cantero, Leone y Romano; Ibáñez y Campodónico. DT: Carlos Roldán.

Nueva Chicago: De Olivera; De la Canal, Solaberrieta, Méndez y Ceratto; Sciffo, Lemos, Mattiuzzo y Zermattén; Martinuccio y Boderone. DT: Ricardo Rezza.

Goles en el segundo tiempo: a los 13 min. Ibáñez (SM) y a los 19 min. Monge en contra (CH).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 min. Vitali por De la Canal (CH), a los 25 min. Viturro por Mattiuzzo (CH), a los 29 min. Talín por Zermattén (CH), a los 30 min. Fernández por Cantero (SM), a los 44 min. Cravero por Leone (SM) y a los 45 min. Pablo López por Ibáñez (SM).

Arbitro: Alejandro Toia.

Estadio: San Martín de Tucumán.