Deportes: DEPO-08
En nuestra ciudad
El Centro de Perfeccionamiento continúa sumando prestigio
Mañana comenzará un nuevo curso para preparadores físicos, mientras que las actividades habituales incrementan el número de alumnos. Además, está prevista la inauguración oficial de la Casa del Futbolista, algo muy novedoso para Santa Fe.

De la redacción de El Litoral

Mañana dará comienzo el cuarto curso anual de Preparación Física para Deportes de Conjunto. Los profesores Sergio Benítez y Pablo Virgilio estarán a cargo y será dirigido a profesores y estudiantes de educación física, instructores, preparadores físicos, entrenadores, etcétera. El dictado será los miércoles y se extenderá por el término de siete meses. Es un curso oficial y los títulos serán emitidos por el Ministerio de Educación, lo que brindará puntaje de escalafón docente de 0,50 puntos.

Por otro lado, se comunica a la ciudad de Recreo, que el próximo -también mañana- dará comienzo allí y en dependencias de la Municipalidad, el curso de Director Técnico de Fútbol y también el de Director Técnico de Voley, dependiente del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Más novedades

La Casa del Jugador de Fútbol comunica que, en el transcurso del corriente mes, se realizará el lanzamiento oficial de esta novedosa creación de nuestro medio. La formación de la Asociación Mutual traerá para todos los ex futbolistas profesionales y los militantes de nuestras ligas santafesinas diversas prestaciones, como servicios médicos, farmacias, internaciones, préstamos, turismo, capacitación, etcétera.

Para mayor información: dirigirse a 4 de Enero 2207, de lunes a viernes a partir de las 18; o bien comunicarse a los teléfonos 4995337, 155-484295, 154-250797 y Nextel 606*8089.

Estudios

La asistencia de sus más de 400 alumnos de las distintas carreras y cursos oficiales, más los anexos en las ciudades de Gálvez y Recreo han hecho que el propio Ministerio de Educación remodelara íntegramente las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico, Docente y Deportivo de nuestra ciudad, que ya cuenta con 23 años de servicios.

Aproximadamente 1.000 directores técnicos de fútbol han pasado por sus aulas. Figuras inolvidables como Luque, Alí, Saldaño, "Cococho" Álvarez, Burtovoy, Botaniz, Godano, Carmona, Madelón, Mántaras, Mazzoni, Merlo, Olivares, "Pancho" Sá, Mastrángelo, Rubén Rossi, Carnevali, Armando, Sciacqua, Marchi, Oyeras, Kudelka, "Cachito" Roteta, Constantino, Edgar Fernández, Pasucci, Sthelik, Regenhardt, Pasculli, Catinot, Vivaldo, Unali, Kuzemka, Mauri, Centurión, Abdeneve, Mamani, Mir, Werro, Toresani, Ferrer, Marini, "Tato Enrique", Marcelo López y tantos otros, han quedado grabadas entre las paredes de las aulas.

Además, las tecnicaturas de básquet, vóley y la carrera de periodismo deportivo han sido igualmente importantes en nuestra zona centro de la provincia, dado que son las únicas oficiales y gratuitas. Diversos cursos relacionados siempre con el deporte han hecho de este centro de perfeccionamiento el único en su característica y el elegido por los que desean continuar ligados al deporte.

Por último, los próximos cursos de Nutrición Deportiva, Preparación Física, Transmisiones Deportivas y el de Actualización Superior en Fútbol, se agregarán a la lista de los logros del Centro.

Para más información, dirigirse de lunes a viernes, a partir de las 18, al Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico, Docente y Deportivo, sito en 4 de Enero 2207 de nuestra ciudad. O pueden llamar al número 0342 - 4250797. Web: www.escueladeportiva.com.ar

Falleció Luis Russo

Ayer murió en nuestra ciudad el médico deportólogo Luis Russo, vinculado con el ambiente de la Liga Santafesina de Fútbol, como así también a varios clubes y a distintos deportes de nuestra zona, donde volcó sus conocimientos en beneficio principalmente de los chicos. Una pérdida que provocó tristeza en todos aquellos que lo conocieron y supieron de su compromiso en la unión de sus dos pasiones: la medicina y el deporte.