Deportes: DEPO-09 Ramón Díaz ya tiene todo preparado

Ramón Angel Díaz, conductor técnico del flamante puntero del torneo Clausura, ya tiene en mente a los once jugadores que afrontarán el jueves ante River Plate uno de los partidos desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo de Boedo llega a ese compromiso a jugarse en el estadio Monumental de Núñez con la ventaja que le otorga haber ganado por 2-1 en el encuentro de ida.

Después de haber observado el triunfo de Boca sobre "su" River, el riojano tiene en mente emplear el mismo planteo que utilizó el entrenador xeneize, Carlos Ischia. El "Pelado" Díaz sabe que para neutralizar a River lo ideal es poblarle la mitad de cancha con jugadores de mucha dinámica, marca y recuperación de la pelota.

Por eso, en el encuentro ante Gimnasia y Esgrima, en La Plata, el técnico reservó jugadores que considera clave para el compromiso del jueves. Por ejemplo, para el partido con River regresarán a la titularidad Adrián González y Sebastián Méndez en la defensa, Juan Manuel Torres en la mitad de la cancha y Andrés Silvera en la ofensiva.

La duda pasa por saber quién será el acompañante de Méndez en la última línea. Díaz todavía no definió si jugará Gastón Aguirre o Jonathan Bottinelli. En tanto, en la mitad de la cancha, el riojano debe optar por Walter Acevedo o Santiago Hirsig.

Por lo pronto, el plantel azulgrana trabajó ayer por la tarde en el Nuevo Gasómetro. Los que actuaron ante Gimnasia y Esgrima realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto efectuó trabajos físicos y con pelota. En tanto, los mediocampistas Daniel Bilos y Aureliano Torres se entrenaron de manera diferenciada debido a que se recuperan de sendas lesiones.

San Lorenzo volvía a practicar hoy desde las 10, nuevamente en el estadio del Bajo Flores, donde Ramón Díaz dispondrá de un trabajo táctico, que puede dar indicios de cómo formará el equipo en el Monumental.

La probable alineación que buscará el pase a los cuartos de final será la siguiente: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Aguirre o Bottinelli y Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres y Acevedo o Hirsig; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.