Deportes: DEPO-10 No puede volver a fallar

El entrenador de River, Diego Simeone, tendrá en cuenta para formar el equipo que enfrentará a San Lorenzo no sólo como se encuentren físicamente sus dirigidos, sino que también el estado de ánimo, tras el duro golpe sufrido el domingo en La Bombonera.

Teniendo en cuenta que ahora la Copa Libertadores no le da a los equipos margen de error ni una segunda oportunidad, Simeone pondrá en cancha a sus mejores futbolistas para tratar de conseguir un triunfo que le dé un poco de aire.

En el primer día de trabajo pensando en el choque del próximo jueves, el técnico de River no dio ninguna pista en cuanto a la formación del equipo. De todos modos, hay jugadores que son "intocables" para el técnico, como Juan Pablo Carrizo, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra y Radamel Falcao.

Las primeras dudas comienzan en el puesto de lateral por derecha, aunque todo indica que ante San Lorenzo volvería a ser ocupado por Paulo Ferrari, quien estuvo en el banco el domingo y no jugó ni un minuto en La Bombonera. En la dupla central aparecería nuevamente Gustavo Cabral acompañando a Tuzzio, mientras que en el lateral izquierdo ya es difícil imaginar un partido sin que sea ocupado por Villagra.

En el puesto de volante central estaría nuevamente Leonardo Ponzio, debido a que Oscar Ahumada, luego de sufrir un golpe en su empeine derecho en el encuentro de ida frente al conjunto dirigido por Ramón Díaz, no estaría en condiciones de jugar. También sería un hecho la vuelta al primer equipo de Augusto Fernández, quien apenas sumó unos minutos el domingo pasado.

Simeone considera que en sus equipos siempre debe aparecer en cancha un jugador de gran pegada, entonces la presencia de Matías Abelairas no entraría en discusión. En tanto, Radamel Falcao seguiría entre los titulares, lo mismo que Diego Buonanotte, porque Ariel Ortega no tuvo una buena actuación frente a Boca ni terminó bien físicamente, y Alexis Sánchez cada vez cansa más al técnico con sus gambetas sin sentido.

El uruguayo Sebastián Abreu sería nuevamente la referencia en el área, en reemplazo del chileno Sánchez. Entonces, los probables once que buscarán los cuartos de final de la Copa Libertadores serían Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Leonardo Ponzio y Matías Abelairas; Augusto Fernández, Radamel Falcao y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu.