Deportes: DEPO-13
Se completó la fecha de Liga Santafesina
Un empate con poco brillo
En el duelo entre Colón y Unión quedó muy poco para rescatar. Fue un partido chato, que dejó muchas deudas en lo futbolístico. Así, se cerró la sexta jornada del Apertura liguista.

Julián Monzón

El esperado clásico entre Sabaleros y Tatengues tuvo lugar en la tarde de ayer. El Rafael Batres albergó al puñado de hinchas de uno y otro equipo que dieron el presente. Pero dentro del terreno de juego no quedó demasiado para entusiasmarse. A veces se suele decir que la tabla de posiciones no refleja lo que un equipo hace dentro del campo, pero en este caso, la pobreza de puntos que muestran ambos fue el fiel espejo de la realidad.

Lo positivo para Colón fue que sumó por segundo partido consecutivo; aunque sigue sin lograr una victoria en estas seis fechas del Apertura. Para Unión, quizás en el haber figure no perder de visitante ante el rival de toda la vida. Pero es demasiado poco consuelo para lo que significan ambas instituciones dentro del fútbol de la Liga Santafesina.

Detrás de los tejidos estuvo observando el partido Juan José Ferrer, quien a partir de hoy será el nuevo entrenador rojinegro. "Juanjo" llega para reemplazar a Sergio Molina, quien aceptó una interesante oferta de Boca Unidos de Corrientes. También se dieron cita varios entrenadores y dirigentes de ambos clubes.

Lo madrugó

Cuando sólo se jugaban 3 minutos del primer tiempo, una jugada originada en el carril derecho culminó con el gol de Cristian Ojeda. De este modo, el visitante se ponía en ganancia, aunque en cuanto a situaciones netas de peligro fue la única vez que llegó al arco rival.

La respuesta local se hizo esperar bastante, dado que recién en el minuto 27 generó sobresaltos a Scuratto y fue, justamente, cuando logró el empate. Un tiro de esquina desde la derecha fue peinado en el corazón del área por Canario y, en el palo opuesto, Fabián Castillo empujó para establecer la igualdad en un tanto.

A partir de ese instante, el "Sabalero" fue un poco más ambicioso y generó un par de chances para intentar desnivelar el marcador. Un tiro libre del "Tanque" Canario fue contenido por Scuratto y, en el rebote, Joaquín Fernández no pudo pegarle con precisión. Luego, un tiro desde fuera del área de Sedrán forzó lo reflejos del arquero de Unión, para mandar la pelota al corner. Así llegó el pitazo final de Franklin, sin nada más para destacar.

"Partidito"

El segundo tiempo no mejoró demasiado. Una extraña pirueta de Canario casi sorprende al arquero rival, dado que la pelota terminó rozando el travesaño. Aunque el delantero fue de lo mejorcito que mostró Colón, jugó demasiado lejos del área y perdió poder de definición. También se destacó Sedrán y algunos chispazos de Castillo. En la visita, lo mejor se vio en los pies de Galeano, que tuvo la chance más clara de la victoria, pero su remate desde fuera del área se estrelló en el travesaño.

Se prestaron la pelota y, aunque quedó la leve sensación de que Colón tuvo un juego colectivo más eficaz que su rival, no alcanzó para desnivelar la balanza de los méritos en su favor. Ni siquiera cuando jugó el tramo final con un jugador más por la expulsión de Sergio Fernández.

Síntesis

Colón 1

Unión 1

Colón: Bailo (5); Barreda (5), Guerrero (5), Yufra (5), Ruiz Díaz (5), Joaquín Fernández (5), Sedrán (6), Ríos (5), Cointry (5), Castillo (6), Canario (6).

D.T: Sergio Juncos.

Unión: Scuratto (6); Yacuzzi (5), Martín Gaitano (5), Galeano (6), Ferreira (5), Barisone (5), Unrein (5), Sergio Fernández (4), Fernando Gaitano (5), Ojeda (5), Salcedo (5).

D.T: Adalberto Muñoz

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Ojeda (U) y a los 27 min. Castillo (C).

Cambios: Amarilla por Ruiz Díaz, Lucero por Sedrán y Villagrán por Castillo (C); Romero por Ojeda, Amaya por Fernando Gaitano y Maidana por Barisone (U).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 32 min. fue expulsado Sergio Fernández (U).

Cancha: auxiliar de Colón.

Árbitro: Adrián Franklin.

Reserva: Colón 1 (Saravia)-Unión 0.

Cobertura: Julián Monzón.

Nuevo conductor

Juan José Ferrer estuvo observando el partido desde afuera, analizando y viendo el rendimiento de sus futuros dirigidos. El ex jugador "Sabalero" opinó sobre lo ocurrido en la tarde de ayer: "Vine a ver un poco de fútbol, pero ya arreglamos las cosas con Germán Lerche para hacerme cargo de la primera de Liga y la reserva, por lo que vine a ver un poquito el equipo, para saber cómo trabajan y principalmente para conocer a los jugadores".

Sobre la impresión que se lleva luego del partido, agregó: "La impresión es buena; a pesar de que han sumado pocos puntos en la tabla, conozco a muchos de estos jugadores y tengo mucha fe de que lo podemos llevar más arriba en la Liga, que es mi objetivo. Para mí es un desafío muy lindo, porque es el club que amo, en el cual jugué desde chico y ojalá que le pueda dar un buen mensaje a los jugadores, para lograr el objetivo que todos queremos: que puedan llegar a jugar en primera".

Pero no quiso olvidarse de San Cristóbal, club que dirigió hasta hace un par de días y donde tuvo una muy buena despedida, al dejar sin invicto a Newell's: "La verdad es que los dirigentes de San Cristóbal, en todo momento, me hicieron sentir cómodo en el club. Nunca me faltó nada y esto de Colón se dio porque ya me habían llamado dos o tres veces, pero el último llamado fue de Lerche, que quería contar sí o sí conmigo. Llegamos a un acuerdo económico muy favorable para mí y decidí venir, porque además quiero darle una mano a Colón".