Deportes: DEPO-16
Los dos años fueron protagonistas
Savoir Bien manda entre las potrancas
La potranca del Santa María de Araras se impuso en el Jorge de Atucha en gran atropellada, mientras que el gran premio para los potrillos fue propiedad del brasileño Runforthedoe. El alazán Niño Colonial dejó sin invicto a Chiambella.

Juan Raúl Moncada - (enviado especial a Buenos Aires) - [email protected]

La gran tarde de la hípica que nos regaló Palermo brindó carreras para todos los gustos y un hipódromo que contó con una gran concurrencia de público, los que dejaron en ventanillas la impresionante cifra de $4.410.549; marcando el notable nivel en el que se encuentra el mítico escenario de la avenida Del Libertador.

Savoir Bien en el Atucha

Desatando una fuerte atropellada en los metros finales, la yegua del Santa María de Araras, dio caza So Shiny que a 200 metros del disco, parecía se quedaba con toda la gloria.

En el salto dominó Stormy Delta, mientras que Facundo Coria apuró a Estrellita Blaz la que enseguida pasó a dominar, sumándose también Soviet Filly con Jesús Medina. Dejaron atrás el opuesto y Julio César Méndez arrimó por dentro nuevamente a Stormy Delta, por lo que en pleno codo, las tres yeguas corrían a la par, con la de La Biznaga por dentro, Soviet Filly al centro y por fuera Estrellita Blaz; más abierto y regalando algunos metros giraban So Shiny con el peruano Herrera y Savoir Bien con Falero.

En plena recta Stormy Delta intentó la disparada ante el quedo de sus dos perseguidoras, en tanto por fuera So Shiny se lanzaba en su busca, corriendo un cuerpo delante de Savoir Bien.

A 200 metros del disco la del peruano alcanzó a la de La Biznaga que se entregó, -la Bernstein hizo una buena carrera, ya que peleó mucho y resistió hasta los metros finales- pasando a dominar la del Cobra Farm, que parecía se escapaba, ya que había salido con más fuerza que Savoir Bien.

En los 100 y respondiendo al llamado de Pablo Falero Savoir Bien emparejó y sin lucha pasó a dominar a la Indigo Shiner, que no se entregó nunca y la que tal vez fue corrida un poco apurada; en tanto que por los palos apareció con fuerza Simpática Cat para quedar tercera.

Muy buena demostración de la hija de Bernstein que presentó hecha un cuadro Carlos Daniel Etchechoury. El cronómetro marcó 1 minuto 29 segundos 91 centésimas, un magnífico registro para la distancia, mejorando enormemente el empleado por los potrillos -1 m. 30 s. 68 c.- en el Montevideo.

Notable impresión por la ganadora que hoy manda, pero atención con la escolta, la cual atropelló muy temprano.

Atropellada y guapeza

El potrillo brasilero hijo del espectacular Our Emblem, saltó a la gloria con una guapa carga final, despojando a Bigness Emperor, potrillo que hasta aquí dominaba el panorama; pero al que tuvo que aguantar, ya que el vástago de Emperor Jones le planteó una gran lucha al vencedor.

La prueba se planteó con Pure Fire con Juan Carlos Noriega al frente, a la vez que por fuera Julio Cesar Méndez apuraba con Don letal, quedando muy cerca Vision Star, con el resto lejos y con el brasileño perdido entre los últimos.

En pleno codo Don Letal marcaba el camino con dos cuerpos sobre Pure Fire y Vision Star que corrían a la par; delante de un lote que se había compactado mucho.

En la recta dominó Vision Star, pero por fuera aparecía con toda su furia Runforthedoe, que emparejó en los 400 y pasó a dominar, mientras que por dentro entraba en escena Bigness Emperor con Falero que no quería perder.

A 200 metros del disco, siempre con Runforthedoe con pequeña ventaja sobre Bigness Emperor; se planteó una lucha, la cual no pudo revertir el conducido por Falero, quedando otra vez para "El Astro" el éxito, con Runforthedoe.

Párrafo aparte para la gran carrera que hizo Wantan, el pensionista de Roberto "Coco" Bullrich, al que le costó salir en plena recta, pero cuando se puso a correr descontó muchísimo, dejando la clara imagen, que será un gran protagonista de los futuros clásicos.

Tanto el ganador como su escolta, evidenciaron que están en lo más alto de la nueva generación y son dueños de una categoría indiscutible.

Niño Colonial destronó a Chiambella

El duelo de invictos que ofreció el clásico Hipódromo Argentino de Palermo (G III) en el kilómetro, fue para el crédito platense que a la hora de hacer correr, fue un poco más que la reservada por el Vacación que se debió conformar con el placé a las patas del alazán tostado hijo de Colonial Affair.

En los primeros metros y buscando al interior dominó First Blues con el "Corto" Méndez, que rápido sacó un par de cuerpos sobre el lote, mientras que la favorita Chiambella corría segunda y Niño Colonial accionaba tercero.

Pasaron por los 500 y el puntero ya mostraba los signos de una salida rápida, por lo que tanto Falero, como Ricardo estaban a tiro; a 300 metros del disco dominó el del stud Don Santiago y si bien la hija de Mutakddim amenazó con darle caza, no pudo con el andar el pupilo de Carlos Garat que resistió y se fue al disco en aceptables 57 segundos 67 centésimas.

El armonioso alazán platense, revalidó su chapa en su estreno allá por sus pagos y ahora en este cotejo de Grupo III, suma un nombre de importancia a los velocistas de la nueva generación, más allá que por la impresión y por origen, estamos seguros que el codo lo tendrá como gran protagonista.