Deportes: DEPO-17 Trote y tranco

[ Torneo Palermo ]

El sábado concluyeron con total éxito los Campeonatos Palermo de Oro, esta muy buena idea surgida de la dirigencia palermitana, que dispuso de una importante bolsa de premios para dos torneos que estuvieron divididos entre caballos y hembras, con tres carreras para cada uno, todas sobre 2.000 metros.

Entre los machos, fue Eyeofthetiger el que se quedó con los 600 mil pesos, luego de llegar cuarto, segundo y primero en las tres pruebas, mientras que la yegua Arriba Baby fue la vencedora del Campeonato, sumando 300 mil pesos; si bien la representante del stud La Esperanza quedó segunda ante Filarmonia en el gran premio Criadores del sábado, los puntos sumados con anterioridad le permitieron alcanzar el mayor puntaje.

[ Valdi ]

Presenciando la jornada del sábado en Palermo estuvo el recientemente retirado jockey Jorge Valdivieso, al que se lo notó algo distinto. "Engordé 8 kilos, pero me siento muy bien y por ahora no se extraña tanto. Estoy a la espera de conseguir boxes en San Isidro para arrancar en mi nueva profesión de cuidador". Cordial como siempre, "Valdi" dialogó con El Litoral y también prometió que se llegará hasta Santa Fe para estar en una jornada de Las Flores.

[ El 18 ]

Si bien en un principio se había decidido modificar la fecha de la reunión del mes en el hipódromo local, ahora se dio marcha atrás y, finalmente, el domingo 18 habrá carreras en el hipódromo local.

La reunión tendrá como base un clásico sobre la milla, donde probablemente podamos ver en acción a Swosh y a El Pistero, que fueron los últimos ganadores en 1.600 metros, sumados a un buen grupo de ejemplares.

[ Uruguay y Brasil ]

Foto: El Litoral

La espectacular fiesta del sábado en Palermo tuvo a dos figuras estelares, dos de los muchos jinetes extranjeros que están radicados en nuestro país; el "Astro" Jorge Ricardo (foto) y "Fafa" Pablo Gustavo Falero.

El brasileño fue vencedor cuatro carreras entre los que se cuentan tres clásicos, mientras que el uruguayo ganó seis, entre ellas, dos grupos, uno con Savoir Bien y Filarmonia. Como dato anecdótico, en los tres clásicos que ganó Ricardiño, fue segundo Falero.