Deportes: DEPO-18
Recta internacional
Lady Sprinter dueña de la velocidad
La notable yegua del Rubio B, mostró que es la mejor velocista del país y defendió su invicto en la arena. En la milla y pese a reaparecer tras cinco meses de inactividad, el alazán Fairy Magic se impuso en el gran premio de las Américas.

Juan Raúl Moncada - (enviado especial a Buenos Aires) - [email protected]

El gran premio de la recta tenía desde el vamos a la estrella de Lady Sprinter, la increíble que defiende las sedas del stud Rubio B; que no conoce la derrota en Palermo y que le tocó revalidar sus títulos, luego de su reprise, poco más de un mes atrás.

Entre Tesorilla Class y The Credit salieron a buscarle pelea a la del Rubio B, que con un Jorge Ricardo muy tranquilo en su silla, mandaba desde los primeros metros; el "Astro" Jorge Ricardo, no había movido y los que venían a la par ya se habían jugado el resto, por eso a 300 metros de la sentencia, la zaina hija de Orientate ya tenía claras ventajas sobre el lote, siendo Compasivo Cat el que se recortaba de los del fondo en busca de la hazaña con Pablo Falero.

Apuró un poquito Ricardo y pese a la fuerte entrada del pupilo de Roberto Pellegatta, la yegua estadounidense se fue al disco, llegando un cuerpo antes que su rival, mostrando que es claramente la mejor del momento.

Notable victoria de la pupila de Juan Etchechoury que mostró una vez más sus cualidades y que ahora buscará nuevos horizontes, ya que la idea de su gente es correr en los Estados Unidos, una de las pruebas que forma parte de la Breeders Cup, serie para la cual está inscripta.

Impecable tarea de Ricardo y hasta ese momento un dos a cero, ante el uruguayo Pablo Falero, jinete que fue escolta en los dos primeros clásicos de la tarde.

Gran premio De las Américas

En una sostenida carga final y resistiendo el embate interior de Secretario Plan, el alazán Fairy Magic se olvidó de la reprise y resultó un meritorio ganador del gran premio de la milla; resultando el jinete José "Corto" Méndez, un magnífico piloto que accionó en la cola del pelotón hasta la recta donde de a poco lo fue moviendo para dominar en el momento preciso.

Stop the Cumbia y el favorito Indian Haven fueron en busca de la punta; transcurridos los primeros metros y tras una breve insinuación de El Comesesos que intentaba sumarse a la lucha, estos dos ejemplares se cortaron del resto.

En pleno codo Indian Haven estiró poco más de dos cuerpos sobre su escolta, mientras que Mr. Cacht con "Ricardiño", quedaba segundo con el resto sin mostrar mayores variantes. Ingresaron a la recta y el puntero mostró signos de agotamiento tras el esfuerzo inicial y no pudo resistir el embate de Fairy Magic, el que con poderoso accionar pasó de largo en los 300, mientras que Secretario Plan apuraba por el centro y buscando a los palos; a la vez que Mr. Cacht pasaba al tercer puesto delante del favorito, que mermaba en su accionar.

Entró con fuerza el del stud Capricornio, pero no pudo con la firmeza de este destacado ejemplar que es Fairy Magic, el que evidenció la sapiencia de Alfredo Gaitán Dassie para presentarlo en notable forma, siendo el "Corto" Méndez un muy buen piloto que supo leer el ritmo de la prueba, colocándolo siempre en el lugar indicado.

El cronómetro se detuvo en el muy buen registro de 1 minuto 33 segundos 79 centésimas, marcando la enorme categoría del ganador, que en la temporada pasada brilló en los dos kilómetros del gran premio Estrellas Classic y que ahora en la milla promete seguir dando batalla.