Deportes: DEPO-19
Con vistas al provincial de mayores
Comenzó a entrenar Santa Fe
Bajo las ordenes de Ricardo De Cecco se inició el trabajo de la selección santafesina de básquetbol, en las instalaciones del Club Almagro de Esperanza.

De la redacción de El Litoral

En las instalaciones del gimnasio "Nido de las Águilas", propiedad del Club Almagro de Esperanza, inició los entrenamientos la selección santafesina de básquetbol con vistas al Campeonato Provincial de Mayores, según el sitio Nuestrobásquet. Santa Fe intentará retener el título obtenido el año pasado en Cañada de Gómez.

El certamen se desarrollará íntegramente en la institución esperancina. Para destacar el esfuerzo que realizarán los dirigentes del club para realizar el torneo, que luego de algo más de de 20 años tendrá a Esperanza como sede de esta competencia.

Previo al inicio de los entrenamientos, las autoridades de la Asociación Santafesina realizaron las presentaciones de rigor. El entrenador Ricardo De Cecco, el asistente Antonio Ferrari y el profesor "Toti" Schmidt. Luego de una charla con el entrenador y los máximos dirigentes de la Asociación, realizaron los primeros movimientos bajo las ordenes del profesor Schmidt.

Los jugadores convocados fueron: Roy Melchiorre, Bruno Oprandi, Sebastián Puñet, Javier Giletta, Marcos Piedrabuena, Martín Barlasina, Rodrigo Pascal, Matías Yacono, Ricardo Centeno, Juan Manuel Ruiz y Eduardo Calvelli.

La intención de Ricardo De Cecco es poder contar el próximo fin de semana con Ignacio Revellino, Alejandro Alloatti, Santiago González y el juvenil Iván Basualdo. En el transcurso de la semana se determinará días y horarios de los próximos trabajos.

Para tener en cuenta

En un comienzo se iba a continuar con la idea de dos refuerzos pero comenzó a circular la versión que serían dos. Finalmente, en una reunión llevada a cabo en Firmat, durante el Campeonato Provincial Juvenil, se decidió que la cantidad de refuerzos sean un máximo de seis jugadores, una barbaridad. Con esta decisión, tal como sucede en el Campeonato Argentino, se le está yendo el incentivo que puede tener un jugador amateur en practicar el básquetbol.

De acuerdo a lo publicado en el sitio Marca Personal, Reconquista estaría en la zona de Santa Fe. La zona quedaría integrada por los siguientes equipos: Rosario, cañada de Gómez, Santa Fe y Reconquista; mientras que la restante por: Venado Tuerto, Oeste Santafesino y Rafaela. Los equipos, la integración de las zonas y demás es a confirmar porque tanto la Asociación Santafesina como la Federación de Santa Fe no han emitido comunicado alguno.

Liga juvenil

Se cerró la primera rueda de las zonas C y D en la Liga Nacional de Juveniles, etapa federativa. En la zona C, Provincial de Rosario terminó con tres victorias y lidera el grupo, seguido de El Tala de Rosario. Mientras que en la D, Regatas Rosario ganó los tres encuentros y también tiene puntaje perfecto. Chanta 4 de Venado Tuerto lo escolta con dos victorias y derrota.

Zona "C": Provincial de Rosario 70, Olimpia de Venado Tuerto 47; Libertad de Rosario 48, El Tala de Rosario 53; El Tala de Rosario 61, Provincial de Rosario 77; Libertad de Rosario 63, Olimpia de Venado Tuerto 46; El Tala de Rosario 68, Olimpia de Venado Tuerto 55; Libertad de Rosario 52, Provincial de Rosario 64. Zona D: Rosario Central 79, Talleres de Villa Diego 42; Regatas Rosario 91, Chanta 4 de Venado Tuerto 61; Rosario Central 55, Regatas Rosario 63; Talleres de Villa Diego 54, Chanta 4 de Venado Tuerto 78; Regatas Rosario 78, Talleres de Villa Diego 46; Rosario Central 75, Chanta 4 de Venado Tuerto 79.

Desde Reconquista

Durante el pasado fin de semana se jugó la primera fecha del torneo de la Asociación Reconquistense de Básquetbol. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes.

Infantiles: Central San Javier 22, Aero Círculo de Vera 102; Adelante de Reconquista 59, San Lorenzo de Tostado 39; Centro recreativo de Calchaquí 60, Unión de Avellaneda 83. Cadetes: Central San Javier 7, Aero Círculo de Vera 108; Atlético de Tostado 89, Villa Ocampo 29; Adelante de Reconquista 71, San Lorenzo de Tostado 64; Círculo Recreativo de Calchaquí 46, Unión de Avellaneda 69. Juveniles: Platense-El Porvenir 77, Belgrano 51; Atlético de Tostado 104, Villa Ocampo 41; Adelante 80, San Lorenzo de Tostado 65. Mayores: Platense-El Porvenir 59, Belgrano 52; Central San Javier 77, Aero Círculo de Vera 99; Adelante de Reconquista 76, San Lorenzo de Tostado 84.