Deportes: DEPO-23
Tercera fecha del circuito
En Barrancas fue todo un éxito
La especialidad pasó por la localidad del sur provincial con un marcado éxito de participantes, quienes denotaron un gran entusiasmo. Cada vez suma nuevos adeptos.

De la Redacción de El Litoral

La tercera fecha del circuito santafesino de rural bike, auspiciado por Diario El Litoral, se disputó recientemente en Barrancas, con la participación de 227 inscriptos de damas y caballeros, de distintas categorías.

Como es habitual, los organizadores comenzaron a recibir en el Club Atlético Recreativo Juventud Unida a los corredores que llegaban de distintas localidades y provincias, para realizar sus inscripciones y llevarse su bolsa nutritiva

El recorrido tomó partida desde la mencionada institución y los pilotos comenzaron a transitar el boulevar San Martín, para luego salir hacia el oeste y así pasar por sobre la autopista, y desde allí comenzaron a transitar los amplios caminos rurales, que debido a la escasez de lluvia se encontraban con mucha polvareda.

Pero a pesar de que los grandes pelotones de bikers creaban una inmensa nube de polvo que casi no se veían entre ellos, no fue un obstáculo, porque todos supieron cuidarse y respetarse en las 2 vueltas de 22 km aproximadamente cada una.

El final de la competencia también se realizó en el club en una extensa y amplia manga que comenzaba y terminaba con todo el aliento del público presente, a lo igual que en todo el recorrido.

Finalmente, mientras se realizaba el tradicional almuerzo familiar, servido por la comisión de fútbol, se realizaron innumerables sorteos, para terminar luego con la entrega de premios para todos los competidores.

Los ganadores

En damas, categoría 15-19 años, se impuso Andrea Guenzi; de 30 a 40, María Cantarini; de 41 a 50, Ethel Pilatti; de 51 a 59, Nelly Mondino y de 60 años en adelante, Matilde Giménez.

En caballeros de 15 a 19 años, ganó Leonel Chiavón; de 20 a 25, Marcelo Miranda; de 26 a 30, Sebastian Roldán; de 31 a 35, Damián Lanzetti; de 36 a 40, Matías Gullino; de 41 a 45, Eduardo Giménez; de 46 a 50, Néstor Allasia; de 51 a 55, Miguel Avalos; de 56 a 60, Esmerito Sena; de 61a 65, Jorge Bessone; de 66 a 69, Elido Guenzi; mientras que en más de 70 años, el ganador fue Oscar Mestre.

En Córdoba

En el circuito de Tanti, se puso en marcha el Campeonato Regional Centro de Ciclismo de Montaña 2008, evento organizado por la Unión Ciclista Cordobesa y fiscalizado por la Asociación Regional Centro y la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

Afiladísimo y luego de arrasar en su región la semana anterior, ganó el bonaerense Luciano Caraccioli demostró que está a un nivel superior. Los rivales que enfrentó en Tanti no eran para descuidarse, destacándose su compañero en el Maxxis Juan Pablo Pereyra, que clasificó segundo y pudo a su vez imponerse sobre el ganador de la primera fecha del Argentino en Esquel, Gabriel Facchin, lo mismo que el local Maxi Franzoi y la reciente incorporación del Fuji Team Joaquín Camissi.

En Uruguay

La estadounidense Dotsie Bausch ganó la primera medalla de oro para los Estados Unidos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputa en Uruguay tras vencer en la prueba de persecución individual. Bausch, de 35 años, oriunda de Louisville (Colorado) e integrante de la selección pre-olímpica de su país, venció en la final a la colombiana Ana Rocío Bernal que se quedó con la plata. Por su parte, la argentina Valeria Müller obtuvo la medalla de bronce tras superar a la colombiana Sandra Gómez. El certamen se disputa en el Velódromo Municipal de Montevideo, con la participación de selecciones de hombres y mujeres de 25 países. Es organizado por la Federación Uruguaya de Ciclismo, y es supervisado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Caos por los tickets

La tercera fase de venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, comenzó ayer con nuevos problemas para conseguir el acceso a los sistemas informatizados de venta por Internet. Un total de 1,38 millones de tickets se pusieron en venta, pero buscar cuáles son las competiciones para las que todavía quedan entradas libres es un proceso más que complicado y algunos internautas se han quejado de problemas informáticos para completar el pago en los pasos finales.

"No podemos informar cuáles son los deportes para los que quedan todavía billetes", reconoció una portavoz de prensa del Comité Organizador (Bocog), mientras en foros chinos los usuarios se quejaban de mensajes de error, a la hora de pagar con tarjeta. Pese a los problemas, en cuestión de horas se están agotando todas las entradas puestas a la venta de algunos deportes, como el básquetbol (ya no queda ninguna) o la final de 110 metros vallas, en la que los aficionados locales quieren ver ganar al héroe deportivo nacional: Liu Xiang.

Otros deportes menos populares, como béisbol, tiro o remo, sí permiten todavía hacer reservas en Internet, que después han de ser pagadas en las sucursales del Banco de China. En la segunda fase de venta, en octubre del año pasado, la gran demanda de billetes hizo que el sistema informático del Bocog se colapsara, retrasando unos días la expedición de entradas y causando la destitución del director del centro de ventas del comité organizador.

Debido a los problemas, sólo se vendieron en aquella fase 43.000 de los 1,85 millones de entradas que se esperaba poner en venta. Hasta el momento, se han vendido dos tercios de los 7 millones de billetes que se pondrán en venta para los JJOO del próximo mes de agosto y el tercio restante se repartirán en la actual fase y la cuarta y última (en julio y agosto).