Deportes: DEPO-29
Pasó el segundo fin de semana de competencia
Plena actividad en el Otoño
Con la conclusión del certamen de séptima para individuales y la puesta en marcha de segunda singles y cuarta para duplas, todas de varones, prosiguió el tradicional Torneo Otoño que organiza el Santa Fe Lawn Tennis Club. El próximo sábado comienza la sexta categoría.

De la redacción de El Litoral

El fin de semana próximo pasado se puso en competencia la segunda etapa del Torneo Otoño, tradicional certamen que organiza el Santa Fe Lawn Tennis Club y que recibe a una enorme cantidad de jugadores de la ciudad y toda la región. En esta segunda fase (de las nueve que tendrá este mega acontecimiento deportivo) se pusieron en disputa segunda para individuales y cuarta para dobles caballeros, además de darse conclusión a la séptima categoría, que había inaugurado el torneo el 26 de abril.

El primer campeón

Lautaro Bruera fue el primer jugador participante del Otoño que se consagró campeón. Lo logró luego de vencer en la final a Nicolás Santi por un reñido 6-2, 6-7 y 6-3. Para alcanzar el primer trofeo de la edición 2008, Bruera superó a Joaquín Solari en octavos de final por 6-2 y 6-2, a Rodrigo Ureta Cortés en cuartos por 6-0 y 6-3 y a Martino Pettiti en la ronda de 4 por 6-3, 4-6 y 6-4. Por su parte, Santi derrotó sucesivamente a Ignacio Quirelli por 6-0 y 6-0, a Rodrigo Bravo por 6-1 y 7-6 y a Julián Capanegra por 6-2, 3-6 y 6-4.

Segunda

La segunda división para individuales caballeros quedó suspendida en semifinales, a la espera de la resolución.

Por primera ronda, Lucas Leone pasó por la no presentación de René Blanda; Nicolás Felipoff superó a Iván Susman por 3-6, 6-2 y 6-2; Federico Terenzani batió a Julio Iturraspe por 6-1 y 6-3; Juan Franchino hizo lo propio con Astor Borotto por 6-4 y 6-4; Javier Bassani derrotó a Gastón Papini por 3-6, 7-6 y 6-0; Nicolás Petrabissi superó a Héctor Alain por 6-3, 1-6 y 6-4; Guillermo Cáceres pasó de fase por el walkover de Iván Copponi; Marco Croce eliminó a Ezequiel Lorenzo con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6; y Alejandro Larriera hizo lo propio con Guillermo Aránega por 1-6, 6-3 y 6-4.

En segunda ronda, Pablo Mergen batió a Leone por 6-4 y 7-6; Terenzani a Felipoff por 6-1 y 6-1; Franchino a Pablo Zukas por 3-6, 6-3 y 6-2; Bassani a Marcos Páez Allende por 6-4 y 6-2; Petrabissi a Santiago López Isola por walkover; Diego Santomero a Cáceres por 6-1 y 6-1; Croce a Alejandro Balari por 6-2, 2-6 y 6-4; y Diego Álvarez a Larriera por 7-5 y 6-2.

En cuartos de final, Mergen batió a Terenzani por 4-6, 6-3 y 6-3; Santomero hizo lo propio con Petrabissi por 6-0 y 6-0; y Álvarez superó a Croce por 5-7, 6-2 y 6-3. Quedó pendiente el choque entre Franchino y Bassani.

En cuarta

La primera categoría de dobles que se puso en juego fue la cuarta, que dejó pendiente la final.

Por primera vuelta, el dúo Orio-Buzzi superó a Ganín-Sarchi por 6-2 y 7-6; y el binomio Huarte-Huarte hizo lo propio con Favini-Maciel por 6-1 y 6-4. Ya por octavos de final, Angelucci-Boero vencieron a Orio-Buzzi por 6-3 y 6-0; Borotti-Castro a Contini-Pacce por no presentación; Bumaguín-Bumaguín a Rosales-Testa por 6-0 y 6-3; Suárez-Gayá a Olivera-Glinka por 6-0 y 6-4; Zukas-Iglesias a Pisciolari-Eggel por 6-2 y 6-4; González Rey-Petrabissi a Carnevale-Soini por 6-4, 6-7 y 6-3; Arrieta-Zavagna a Ramseyer-Amat por 6-1 y 6-0; Telmo-Giúdici a Huarte-Huarte por 6-1, 4-6 y 6-4.

En cuartos de final: Angelucci-Boero a Borotti-Castro 6-1 y 6-3; Suárez-Gayá a Bumaguín-Bumaguín 6-4 y 6-1; Zukas-Iglesias a González Rey-Petrabissi 6-1 y 6-1; Arrieta-Zavagna a Telmo-Giúdici 7-6, 4-6 y 6-3.

En semifinales, Angelucci-Boero se beneficiaron por la no presentación de Suárez y Gayá, en tanto que Zukas-Iglesias batieron a Arrieta y Zavagna por 6-4 y 6-3. La final entre los dos dúos ganadores se llevará a cabo en los próximos días.

Tenis criollo: se jugó el "Pancho" García

Organizado por el Club Banco Provincial, y con 280 jugadores inscriptos, se llevó a cabo el torneo interclubes Francisco "Pancho" García, que puso en disputa 11 categorías entre damas y caballeros. Como viene ocurriendo asiduamente, no sólo participaron jugadores de los clubes de nuestra ciudad sino también de San Jerónimo Norte, de San Carlos Centro, de San Justo, de Rosario y de Buenos Aires. Los ganadores son los que se detallan a continuación.

Dobles: primera caballeros, 1- Gabriel Solari-Cristian Resek (Unión y Progreso); 2- Diego Mugna y Cristian Leonowiec (Banco); 3- De Ninis-Roberti (Unión y Progreso). Tercera caballeros, 1- Eduardo Stawsky (El Quillá) y José Batista (Argentino de San Carlos); 2- Pablo Elin y Sergio Licciardello (Bancario de Rosario); 3- César Mesching y Marcelo Serovic (Ferroviario). Juveniles caballeros, 1- Ramiro Citroni y Renzo Muchiutti (Banco); 2- Franco Strada y Javier Schreiner (El Quillá); 3- Juan Juri y Josué Falbo (UyP). Cadetes caballeros, Germán Battistella (El Quillá) y Gabriel Buccini (UyP); 2- Juan Lezcano y Santiago Duarte (Colón de San Justo); 3- Hernán Soto y Federico Strada (El Quillá). Menores caballeros, 1- Emiliano Rossini y Francisco De María (Banco); 2- Nicolás Strada (El Quillá) y Ariel Faulkner (Teléfonos); 3- Damián Cocco y Joaquín Lezcano (Colón de San Justo). Tercera damas, 1- Sandra y Alejandra Velázquez (Vuelta del Paraguayo); 2- Marta López (Teléfonos) y María Abbondanza (UyP); 3- Victoria Salteño y Adriana Marinacci (UyP). Cuarta damas, 1- Mabel Sistarz y Laura Grau (El Quillá); 2- Malvina Tuninetti y María Negro (El Quillá); 3- Ana Hisi y Viviana Cueli (El Quillá).

Individuales: segunda caballeros, 1- Marcos De Martini (El Quillá); 2- Maximiliano Stachioli (UyP); 3- Santiago Milone (UyP). Cuarta caballeros, 1- Danilo Carpe (Teléfonos); 2- Cristian Perren (Libertad de San Jerónimo Norte); 3- Adrián Moyá (El Quillá). Primera damas, 1- Cristina Espinoza (Banco); 2- María Ayala (UyP); 3- Andrea Salatino (San Antonio de Padua). Cadetes damas, 1- Luciana Machi (El Quillá); 2- Camila Burgos (Colón de San Justo); 3- Julia Ascua (El Quillá).

Sexta categoría

El próximo sábado 10 de mayo se dará inicio a una de las categorías más apasionantes por la cantidad de inscriptos y el nivel que ostentan. Se trata de la sexta división, que siempre cuenta con muchos participantes y grandes espectáculos tenísticos. Para inscribirse (hasta mañana 7 de mayo) deben llamar a los siguientes teléfonos: (0342) 460-3053 ó 460-2921; vía mail a [email protected].