Deportes: DEPO-30 De volea

[ Triunfos de ayer ]

En la jornada de lunes, tras el cierre de nuestra edición, se produjeron las victorias de Guillermo Cañas y Juan Mónaco, en tanto que Juan Martín Del Potro debió abandonar su encuentro.

Cañas debió batallar más de lo esperado ante el italiano Gianluca Naso, a quien venció con parciales de 6-7 (4), 6-3 y 6-2. Hoy, sobre el cierre de la presente versión de El Litoral, jugaba ante el mejor tenista del mundo, Roger Federer. En tanto, Mónaco superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-0 y 6-4 y ahora deberá jugar ante el ruso Igor Andreev, verdugo del coreano Hyung Taik Lee por 6-4 y 7-5. En tanto, Del Potro perdía por 5-7, 6-4 y 1-0 cuando debió retirarse por una lesión en su espalda.

[ Partidos de hoy ]

En la jornada de la fecha, Juan Ignacio Chela fue derrotado por el español Tommy Robredo (decimocuarto preclasificado), que lo derrotó con parciales de 6-4 y 6-1. Además, en duelo de estadounidenses, Andy Roddick (6) batió a Mardy Fish por 6-1 y 6-4. En tanto, José Acasuso venció por 6-4 y 6-2 al ruso Dmitry Tursunov y jugará ante el peruano Luis Horna.

[ En República Checa ]

Los argentinos Brian Dabul y Juan Martín Aranguren se erigieron en ganadores en la primera jornada de disputa del Challenger de Ostrava, República Checa, certamen que entrega 42.500 euros en premios. Dabul alcanzó un claro éxito sobre el local Daniel Lustig por 6-4 y 6-0 y se instaló en la segunda rueda, en la que se topará con el también checo Jan Minar, quien se imponía por 5-3 a Hugo Armando en el primer set, cuando el estadounidense se retiró por lesión. Por su lado, Aranguren logró un convincente triunfo sobre el checo Tomas Zib por 6-3 y 6-2 y en la próxima ronda se medirá con el vencedor del duelo que sostendrán el tandilense Máximo González y el local Bohdan Ulihrach. Roitman, en tanto, jugará mañana.

[ Otros Challengers ]

En la ciudad de Rabat, Marruecos (42.500 euros), el bonaerense Martín Vassallo Argüello debutó con una victoria frente al ruso Mikhail Elgin por 6-1 y 6-4 y tendrá como próximo rival al italiano Manuel Jorquera, quien doblegó al francés Sebastien De Chaunac por 6-4 y 7-6.

En Rijeka, Croacia (30.000 euros), Cristian Villagrán fue derrotado por el esloveno Blaz Kavcic, por 3-6, 6-4 y 7-5. Hoy jugaba el correntino Sebastián Decoud ante el austríaco Alexander Peya.

Además, en Tunica Resorts, Estados Unidos (50.000 dólares), el cordobés Mariano Puerta se cruzará con el sudafricano Izak Van der Merwe, en compromiso de primera vuelta.