Area Metropolitana: AREA-03 Dos niños con meningitis viral

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, confirmó a El Litoral que dos menores están internados en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia por presentar meningitis virales, "de evolución benigna, que generalmente no demandan más de 48 horas de permanencia en el hospital", aseguró.

Se trata de un niño de 8 años, que concurre a la Escuela Nº 19 Juan de Garay, ubicada en Blas Parera al 7600, y de una nena de 11 años, también oriunda de nuestra ciudad. Ambos -según la funcionaria- evolucionan favorablemente y no tienen un criterio de riesgo.

Por otra parte, planteó que "en el primer caso, como se trata de un nene que concurre al turno mañana de esa escuela, mañana concurrirá personal de Salud Escolar del ministerio, para hablar con los padres y darles recomendaciones sobre esta enfermedad. Además, hablamos con la directora de esa escuela, que no se recomienda que cierre por este caso, y la indicamos ventilar bien los ambientes y limpiar, como habitualmente se hace". En tanto, Uboldi agregó que "no hay reporte de meningitis bacterianas en la ciudad de Santa Fe".