Area Metropolitana: AREA-04
Esta mañana
El remate de motos logró un notable récord de público
Hubo que cortar calle 9 de Julio por la cantidad de gente que participó de la subasta. Se remataron las 40 unidades que integraban el listado definitivo.

En la mañana de hoy se realizó el remate previsto por la Municipalidad en el anexo del Colegio de Abogados, sito en 9 de Julio entre 3 de Febrero y Amenábar.

La actividad estuvo a cargo del Colegio de Martilleros, y se remató la totalidad de los rodados que salieron a subasta. Hay que recordar que los motovehículos a rematar -en principio- eran 117, pero una serie de irregularidades en su situación registral obligaron a reducir el número hasta tanto se subsane el problema que existe con la identificación.

Desde la Secretaría de Control se mostraron satisfechos por el desarrollo de la subasta y resaltaron la labor llevada a cabo por los martilleros a cargo del remate, como así también de los boleteros y colaboradores, quienes tuvieron a cargo la inscripción de cada uno de los compradores de las motos.

Cortaron 9 de Julio

Por otra parte, integrantes del Colegio de Martilleros expresaron su asombro y regocijo con respecto al desarrollo de la subasta. Según sus palabras, "es la primera vez que viene tanta gente".

Por este motivo, y en razón de que el espacio del edificio para esta ocasión se veía reducido, personal de Tránsito de la Municipalidad procedió al corte de calle 9 de Julio, entre 3 de Febrero y Amenábar, para que allí, en la puerta del anexo del Colegio, se pudiera concentrar con mayor comodidad, la totalidad del público asistente.

Quienes accedieron a un motovehículo por medio de la subasta, debieron abonar en el momento el 20 % del valor del rodado, más un 10 % sobre el monto de la subasta, para el Colegio de Martilleros. El resto del monto total deberá abonarse dentro de los 10 (diez) días hábiles posteriores a la aprobación del remate. Las motos fueron entregadas con su correspondiente documentación y sin deuda.

Vence la Tasa

Por otra parte, la Municipalidad informó que mañana miércoles opera el vencimiento de la Tasa General de Inmuebles (TGI). En ese sentido, se recuerda que si la boleta no ha llegado al domicilio del contribuyente se puede bajar desde el sitio web oficial, ingresando www.santafeciudad.gov.ar/tramites/tgi.

El envío a domicilio de las boletas de la Tasa General de Inmuebles es un servicio que brinda el gobierno de la ciudad para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Se aclaró que si por una eventualidad no llegara a manos del contribuyente, el titular -o una persona de su confianza- puede también concurrir al Palacio Municipal para obtener una copia. La oficina responsable se encuentra en la planta baja, ventanilla de Tributos sobre Inmuebles, que atiende al público en el horario de 7.30 a 12.30.

Si fuera necesario actualizar los datos o corroborar que el domicilio de envío es el correcto -con la última boleta paga y fotocopia de la escritura del inmueble correspondiente- debe dirigirse a Catastro, que se encuentra ubicada también en planta baja del Palacio Municipal, en el horario de 7.30 a 12. 30.

En la línea de cajas dispuestas en el Palacio Municipal se realizan cobranzas todos los días hábiles durante las 24 horas. Con las mismas posibilidades que tiene dentro de los horarios administrativos -excepto los convenios formalizados-, la denominada Caja Recaudadora incluye también el cobro de multas por vehículos retenidos. Aprovechando este servicio que brinda el Gobierno de la Ciudad, se evitan largas y tediosas esperas.

En ese sentido, las cajas recaudadoras municipales están ubicadas en el Palacio Municipal (Salta 2951, las 24 horas), Cementerio (Blas Parera 5401, de 7.30 a 12.30), Parque Garay (Suipacha 3800, de 7.30 a 18) y Tribunal de Faltas (Salta 2622, 1er. piso, de 7.30 a 12). En todas esas cajas se pueden pagar todos los tributos municipales. Hay que aclarar que esas mismas contribuciones se pueden abonar también en todas las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Bersa, "Bica Ágil" y Nación. Además, en el Banco Galicia de San Martín y 1ª Junta, los clientes de la institución pueden pagar por débito automático la TGI. Y con el Código Link se puede pagar la TGI en los cajeros automáticos del Nuevo Banco de Santa Fe y del Bersa.