Regionales: REGI-03 Entregan subsidios a referentes de la costa santafesina

San Javier (C).- El senador provincial José Baucero (PJ) informó acerca de una entrega de subsidios que fueron otorgados a distintas instituciones y comunas del departamento costero por un monto cercano a los 21 mil pesos. Esta entrega estaba prevista para hoy, a partir de las 19, con la sala de reuniones del club Huracán como escenario.

Las instituciones beneficiadas en la cabecera departamental son el club Huracán 2 mil pesos; Amigos del Ciclismo Parque San Roque mil pesos; Club Central 2 mil pesos; parroquia San Francisco Javier mil pesos; escuela Nº 436 José de San Martín, 600 pesos, monto que será destinado a las compra de libros; escuela Nº 6085 Inés Álvarez de Colonia Francesa, recibirá mil pesos, para destinarlo a la adquisición de materiales para alumnos de escasos recursos.

Además, el legislador sanjavierino entregará dos piraguas para pescadores de escasos recursos del distrito San Javier.

Asimismo en el transcurso de la semana, el legislador otorgará subsidios a las comunas de Colonia Durán, Alejandra, La Brava y Cacique Ariacaiquín por un total de 1.500 pesos para cada una, que estarán destinadas a tareas de mantenimiento en varias áreas.

En tanto, las instituciones de la localidad de Romang que serán beneficiadas con 1.500 pesos de aportes económicos no reintegrables cada una, son las siguientes: Club Náutico, Romang FC, la escuela especial Nº 1.410 Concordia y el Club Matienzo, que recibirá 3 mil pesos.

Reunión de Cáritas

Con la participación de representantes de las localidades de Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia y San Javier se realizó en esta última la primera reunión correspondiente a este año del decanato de la costa de Cáritas.

El mismo, se llevó a cabo el pasado sábado 26 de abril en los salones de la parroquia de San Francisco Javier y fue presidido por Zita Marañón, quien forma parte de la Comisión de Cáritas Arquidiocesana y es uno de los referentes del decanato de la costa.

Durante el transcurso del encuentro, se trató la capacitación de las personas que participarán de la Escuela de Voluntariado, sobre lo que es Cáritas y su quehacer, la colecta anual que se realizará entre los días 7 y 8 de junio, entre otros temas.

Marañón explicó que en cada una de las comunidades que integran la costa santafesina, Cáritas lleva adelante distintas actividades entre las que se contabilizan comedores y costureros comunitarios, copa de leche, y como promoción, "aprender jugando", que es una actividad con niños que tienen edades entre los 6 y los 12 años, donde se trata de contenerlos afectivamente, al tiempo que se les brinda apoyo escolar.

Durante este año, tienen entre otros objetivos fortalecer las comunidades, y la referente de la institución destacó el ingreso de muchos jóvenes a la institución solidaria. Asimismo, el próximo encuentro del decanato será en el mes de julio en la localidad de Helvecia y, más tarde, en el mes de setiembre en la localidad de Santa Rosa de Calchines. En tanto el 11 de mayo, se hará el encuentro anual en la ciudad de Santa Fe.