[PEDIDO DE INFORMES]
Juan Carlos Mercier (PJ-LA CAPITAL) pidió información sobre el cambio de trazas en el plan de acueductos que prepara el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Desde su banca, lamentó que -según la infografía que publicó El Litoral- poblaciones del departamento que representa no figuren en ese mapa (que fue tomado de un plano de la repartición). Dijo que también podría celebrarse una nueva reunión con el titular del ministerio, Antonio Ciancio. Ofuscado, le respondió Juan Carlos Zabalza (FPCyS-Rosario) que aseguró que se discriminará a ningún pueblo con problemas de agua potable y de paso recordó que se trata de
poblaciones que nunca "en todos estos años" tuvieron agua potable. Mercier acotó que se trata de buscar el acceso "de todos" al servicio.
[CALENDARIO ESCOLAR ]
El sanjavierino José Baucero logró el apoyo de sus pares para proponer que el día 21 de abril, cuando se produjo la rebelión de los mocovíes (en 1904) sea incorporado al calendario escolar. El senador propone que ese hecho relatado en la novela de Alcides Greca "Viento Norte" (y en su película "El éltimo Malón", de 1917) sea abordado en las aulas, así como la historia de los pueblos originarios en la provincia.