José Luis Pagés
Tres accidentes de impresionantes características - fatales, dos de ellos-, movilizaron a efectivos policiales y personal de emergencias en las primeras horas de este lunes que sigue a un fin de semana donde los hospitales públicos debieron brindar asistencia médica a más medio centenar de personas lesionadas en el marco de distintos percances callejeros ocurridos en la planta urbana de nuestra y ciudad, como también en localidades y ciudades vecinas.
Esta madrugada , poco antes de las dos, dos jóvenes que se conducían en una motocicleta entraron en violenta colisión con un automóvil y uno de ellos sufrió heridas de tal gravedad que determinaron su deceso minutos más tarde. Fuentes policiales dijeron que el fallecido, como consecuencia del accidente registrado en avenida Galicia y Alberdi, fue identificado como Lucas Ferreyra, quien tenía 22 años de edad y se domiciliaba en Europa 7900.
Las mismas fuentes agregaron que el acompañante de Ferreyra resultó ser un menor de 16 años de edad, Nicolás Iriarte, quien sufrió múltiples golpes y escoriaciones, pero se encuentra fuera de peligro. Lucio Rodríguez, el conductor del automóvil Ford Escort involucrado en el referido percance, resultó ileso.
Luego, alrededor de las cinco, un automóvil Renault 18 que circulaba por avenida Vicente Peñaloza escapó al control de su conductor y, a la altura de calle Vieytes, se estrelló contra una columna del alumbrado público.
Al fuerte choque siguió el vuelco y enseguida el vehículo se incendió. El automovilista Sergio Pereyra, un hombre de 38 años de edad que tiene domicilio en calle Aguado al 2200, fue rescatado en la emergencia por agentes policiales de esa jurisdicción y personal del Dipaes 107.
Pereyra, dijo esta mañana una de las fuentes consultadas, sufrió importantes lesiones traumáticas y su estado es sumamente delicado. El herido fue llevado al hospital provincial José María Cullen, nosocomio donde al cierre de esta edición permanecía internado.
Un segundo nombre se agregó a la lista negra de víctimas fatales. Lamentablemente en este caso fue una paciente del hospital siquiátrico Mira y López la que pereció arrollada por un automóvil cuyo conductor, para agravar el cuadro, se dio a la fuga.
El trágico suceso que tuvo lugar a las 5.30 frente al hospital ubicado en avenida Blas Parera al 8500 costó la vida a María Susana Díaz, una vecina de Sunchales de 50 años de edad. La infortunada mujer intentaba cruzar la calzada cuando un Renault 11 de color rojo -únicos datos-, la embistió, hiriéndola de muerte. La policía busca al irresponsable conductor mientras la actuaciones sumarias del caso se instruyen, por jurisdicción, en la Seccional 10a.
Entre otros choques y rodadas ocurridos ayer podemos referir, entre los más notables o preocupantes, el ocurrido en jurisdicción de la Seccional 4a. Del referido percance registrado a las 15 resultaron con lesiones traumáticas los tres adolescentes que se conducían en un carro que en avenida Freyre y Tucumán entró en colisión con un automóvil.
Luego, a las 16, la conductora de una camioneta sufrió golpes y escoriaciones al chocar su vehículo y un automóvil. A las 18 en Marcial Candioti y Castelli, jurisdicción de las Seccional 5a, un motociclista sufrió heridas al colisionar con otro rodado.
También fueron menores de edad los protagonistas de otros alarmantes sucesos de ayer. A las 21, en Callejón Funes y A. del Valle un colectivo de la empresa Monte Vera fue a chocar con una motocicleta Honda en la que se conducían una menor de 15 años y un joven de 17. Politraumatizados ambos adolescentes fueron llevados al hospital Cullen por ambulancias de Dipaes y Cobem.
También se pudo saber de un accidente del que resultó víctima una niña de dos años. La pequeña víctima que ahora es asistida en el hospital Dr. Orlando Alassia fue arrollada cuando en calle Aguado al 9600 cruzó al paso de una camioneta.