Deportes: DEPO-14
Exitoso festival amateur en Santa Fe
Caraballo es el rey
En una velada que contó con nueve combates, el boxeador representante del Gimnasio Olimbox batió por puntos a Leandro Madolé y obtuvo el cinturón provincial amateur en la categoría que tiene como límite los 75 kilos.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

Las instalaciones del Gimnasio Olimbox, que maneja el entrenador Osvaldo Salami, fue la sede del primero de una serie de festivales boxísticos amateurs de jerarquía y de un futuro promisorio para los pugilistas que pretenden sobresalir a través del deporte de los puños.

Lo destacable, además de la muy buena organización, fue la gran cantidad de espectadores que asistieron al lugar, los que se retiraron conformes con el espectáculo brindado por todos y cada uno de los protagonistas. Esto no hace más que dar cuenta de la falta que hace la permanente organización de este tipo de encuentros, dada la avidez de los cerca de 500 asistentes por observar, en vivo, este tipo de competencias.

Con respecto a esto, Salami, el titular del gimnasio, adelantó que un evento de las mismas características se llevará a cabo el 14 de junio, en el mismo sitio, Güemes 3953, en pleno barrio Candioti Norte de nuestra ciudad.

Otro de los hechos para resaltar de la velada, fue la presencia entre los asistentes, de Diego Martín Alzugaray, aspirante al título argentino y sudamericano ligero que posee Aldo Ríos, y del pesado Mariano Ocampo, quien ha tenido duros duelos ante Fabio "La Mole" Moli, Marcelo Domínguez y Gonzalo Basile.

"Piedrita" salió a flote

En el pleito principal de la noche, pactado a 4 rounds, Jorge "Piedrita" Caraballo (73 kg) venció por puntos, en fallo unánime, a Leandro "El Vivo" Madolé (75 kg), mostrando una mejor técnica, con mejor preparación física, sobre la guapeza del vencido, que demostró tener un buen futuro. En el rincón de "El Vivo" estuvo su hermano, Diego Madolé, de vasta trayectoria en el ámbito profesional.

El resto: La velada se completó con ocho combates más, los que arrojaron los siguientes resultados: a la distancia de tres vueltas, Jonatan Escobar (50 kg, Olimbox) GPP a Luis Sosa (52 kg, Ñaró BC de Rosario); Cristina Carruega (50 kg, Rafaela) GPP a Débora Franco (49 kg, Olimbox); Jorge García (58 kg, Namelkia BC) y Carlos Flores (59 kg, Rafaela), empataron; Julio Cáceres (75 kg, Olimbox) GRSC en el primer asalto a José Alcoba (73 kg, San Justo); Leandro Sánchez (55 kg, Olimbox) GPP a Carlos Fernández (55 kg, Rafaela); Mariano Alzugaray (64 kg, Olimbox) GPP a Alfredo Sosa (65 kg, Rafaela).En tanto, en combates pactados a cuatro rounds, Luis Medina (65 kg, Olimbox) se impuso a David Pieroni (65 kg, Boxing Club 10mo Round); Diógenes Caunedo (55 kg, Olimbox) venció por KO en el primer asalto a Ramón Giménez (53 kg, Ñaró BC de Rosario). Autoridades: el árbitro de los combates fue Andrés Olmedo; los jueces, Julio Cantero, Roberto Benítez y Olimpio García. Médico oficial, el doctor Rafael Ávila, fiscalizando la competencia, la Asociación Santafesina de Box.

Nacional de menores

En el Torneo Nacional de Menores 2008, disputado en la FAB (originalmente se debía disputar en la ASB, como cabecera de la zona III), dos representantes santafesinos lograron clasificarse campeones nacionales. Uno de ellos es Lucas Fernández, en la categoría de hasta 50 kg, nacido en Rosario; el otro es Miguel Peralta, de Venado Tuerto, dentro de los 70 kg. Sobre este último, es destacable señalar que la ciudad venadense y localidades vecinas, prácticamente no eran tenidas en cuenta en la conformación de las representaciones provinciales, por lo que debían competir generalmente con rivales rosarinos o integrarse a esa comitiva. Tras la restructuración realizada en la ASB, Venado Tuerto pudo incorporar por segunda vez a un representante, obteniendo un campeón nacional en su categoría.

Buen debut profesional

El púgil nacido en San Justo, Fernando Herrera (72,300 kg) venció por puntos en fallo unánime a Diego González (71,600 kg) de Buenos Aires, en un combate que marcó el debut del vencedor en el campo rentado. Con la presencia de numeroso público que colmó las instalaciones del Club Colón de la ciudad del norte santafesino, la velada se completó con las siguientes cuatro peleas amateurs: Carlos Dib (63,100 kg, San Justo) GPPU a Gastón Pase (62 kg, Santa Fe); Rodrigo Taborda (67,300, San Justo) GPPD a Fernando Medina (69,600 kg, Santa Fe); Lucas Taborda (57,900 kg, San Justo) GPPD a Sergio Blanche (59,500, Esperanza); Fernando Esturri (63,200 kg, San Justo) GRSC a Raúl Mars (65,300, Esperanza). Todos los combates fueron fiscalizados por la Asociación Santafesina de Box.