| |
José Luis Pagés
Cuando todavía se mantiene prófugo el irresponsable conductor del vehículo que en la mañana de ayer arrolló y mató a una paciente del hospital siquiátrico Mira y López en la avenida Blas Parera, esta mañana, cuando por esa misma arteria circulaba en bicicleta, una segunda mujer cayó y murió bajo las ruedas de un camión. El chofer -que también desapareció de escena- recién fue alcanzado e interceptado por una patrulla policial cuando abandonaba la planta urbana por la Ruta 11.
La víctima del luctuoso suceso registrado poco antes de las nueve en Blas Parera y Alberti resultó ser una vecina de la zona norte a quien la policía pudo identificar como Elisa María Perello, tenía 56 años de edad y se domiciliaba en calle Formosa al 5700. El cuerpo de la infortunada mujer quedó tendido sobre el pavimento en medio un escenario poblado de vecinos indignados quienes, una vez más, hicieron oír sus voces ante la falta de controles efectivos en la más transitada y peligrosa avenida de la ciudad.
También los hombres y mujeres que observaban ese cuadro macabro atribuyeron a la insensibilidad de los conductores de vehículos los trágicos accidentes que día tras día se reiteran en la misma avenida, pero entonces desconocían que en este caso el conductor del camión -un mosquito de gran porte que cargaba con varios vehículos-, dijo a los agentes que lo alcanzaron en las afueras de Recreo que él ignoraba por completo que la unidad que conducía hubiera pasado con sus ruedas por sobre el cuerpo de una mujer.
Agentes de la Seccional 10a., los mismos que investigan quién conducía el automóvil Renault 11 (ver nota aparte) que ayer mató a María Susana Díaz, la vecina de Sunchales que era asistida en el hospital Mira y López, llevaron al camionero Alberto Rossi a sede policial e iniciaron actuaciones sumarias para informar a la Justicia acerca de las circunstancias determinantes de la muerte de Elisa María Perelló, esta mañana.
Perelló no fue hoy la única mujer fallecida como consecuencia de un accidente de tránsito. En el hospital provincial José María Cullen dejó de existir, a las cinco de hoy, una vecina de la ciudad de Coronda, quien la noche del último domingo no pudo evitar embestir con su motocicleta a un peatón que cruzó a su paso cuando circulaba por la Ruta 11.
Según fuentes policiales Alicia Marchesín marchaba detrás de un automóvil que eludió el choque con un peatón, pero ella -por causas que se investigan-, no logró hacer lo mismo y tras chocar contra él -Luis Valdez-, rodó y sufrió gravísimas lesiones. Según fuente policial, Valdez no sufrió lesión alguna en la emergencia.