Sucesos: SUCE-03
Seguidilla
Nuevo asalto en un country de Escobar
El hecho se produjo esta madrugada. El martes por la noche, una mujer denunció haber sido agredida en un presunto intento de secuestro ocurrido en otro country de la misma zona.

DyN

Dos ladrones encapuchados y con guantes de goma asaltaron esta mañana dos viviendas de un country del partido bonaerense de Escobar, que cuenta con vigilancia privada y un sofisticado equipo de seguridad.

Los robos fueron cometidos en las viviendas 31 y 181 del country Loma Verde, ubicado en el ramal Escobar de la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 56. Un jefe policial informó a DyN que los ladrones huyeron llevándose un magro botín de unos 500 pesos y algunas pertenencias de valor de las víctimas.

El hecho se produjo alrededor de las 4 de hoy cuando dos ladrones armados irrumpieron en la vivienda 31 donde sorprendieron a su propietaria Eldo Laguzzo y le robaron unos 167 pesos, tarjetas de crédito, una filmadora, una cámara fotográfica y dos celulares.

Los ladrones, pocos minutos después irrumpieron en la casa 181 y redujeron a su propietaria la médica Ana María Sacco, que se encontraba acompañada por dos amigas.

En esta oportunidad, destacó el informante, los ladrones se apoderaron de unos 400 pesos y algunas pertenencias de valor de las mujeres y luego huyeron. Según el informante en ambos hechos los delincuentes dejaron maniatadas y amordazadas a las víctimas.

El jefe policial explicó a esta agencia que el country, que posee un cerco perimetral, cuenta con una dotación de 8 vigiladores privados por turno y un sofisticado equipo de seguridad.

En la noche del martes un confuso hecho se produjo en otro country de la zona cuando la esposa de un empresario se resistió a un aparente intento de asalto y secuestro fue salvajemente golpeada.

El hecho ocurrió en el country Alamo Alto, del partido bonaerense de Escobar, donde un grupo de hombres bien vestidos que simularon pertenecer a la Fiscalía zonal y redujeron a los guardias, maniatándolos.

La víctima fue María Elena Freitas, 32 años, esposa del empresario Roberto Paniagua, 37 años, quien, según trascendidos, estaría relacionado con la concesión para la venta de sándwiches y refrescos en el estadio La Bombonera del club de fútbol Boca Juniors.

Ambos hechos son investigados por UFI transitoria número 1 de Escobar a cargo de la fiscal María Paula Gaggioti.